miércoles, 19 junio 2024

Atrapadas por la nieve diez personas en el puerto de la Ragua

1 febrero 2023
Provincia
nieve

Comparte esta noticia en tus redes

En la carretera AL-5420 Km25 a su paso por Bayarcal, Puerto la Ragua – Sierra Nevada debido a la gran acumulación de nieve y hielo en la vía.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha auxiliado a diez personas que se encontraban atrapadas en tres vehículos en la carretera AL-5420 Km25 a su paso por Bayarcal, Puerto la Ragua – Sierra Nevada debido a la gran acumulación de nieve y hielo en la vía.

A través del centro de mando y comunicaciones de la Comandancia de Almería (COS) 062, se recibió el aviso de un accidente ocurrido en la carretera AL-5420 Km 25, comunicando que dos vehículos han colisionado y que un tercero se encuentra atrapado a causa de las condiciones climatológicas.

Una patrulla en servicio se desplaza al lugar a la mayor brevedad posible, teniendo que abandonar el vehículo oficial y realizar el último tramo a píe a causa del estado de la carretera. A su llegada el personal de la Guardia Civil, comprobó que efectivamente dos vehículos han colisionado y un tercero se encuentra atrapado, habiendo un total de diez personas en buen estado de salud, por lo que se procede a realizar su evacuación al municipio almeriense de Bayarcal y posteriormente a la recuperación de los vehículos.

Como resultado de esta actuación llevada a cabo por personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se auxilian a diez personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos a causa de la cantidad de nieve y hielo a cumulados en la carretera AL-5402 a su paso por el término municipal de Bayarcal, Puerto de la Ragua.

Recomendaciones

Antes de realizar cualquier actividad de ocio en la nieve:

Consultar el estado de la meteorología y las carreteras antes de iniciar la salida.
Portar alimentos y bebidas por si las condiciones meteorológicas u otra circunstancia no obliga a estar largo tiempo en el lugar.
Hacer uso de la ropa y calzados adecuados a la temperatura. Revisar el estado del vehículo y sus neumáticos, viajar con el depósito de combustible lleno y portar cadenas si fuera necesario.
Asegurarse de haber cargado las baterías de los teléfonos móviles.
Extremar la precaución durante la conducción.