sábado, 21 mayo 2022

Arranca la ‘I Ruta de la Tapa de Almerimar’

9 agosto 2012
El Ejido
Ruta de las tapas

Uno de los establecimientos incluidos en la Ruta de la Tapa

Comparte esta noticia en tus redes

Cocina tradicional y de vanguardia con productos de la tierra en los bares y restaurantes del núcleo costero ejidense hasta el domingo, 12 de agosto

La Asociación de Comerciantes de Almerimar en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de la localidad han organizado la I Ruta de la Tapa de Almerimar que se celebra desde este jueves y hasta el domingo 12 de agosto. El objetivo: dar a conocer los mejores productos de la tierra con la elaboración más cuidada de la cocina tradicional y de vanguardia en establecimientos de la zona.

La concejal de Turismo, Luisa Barranco, destaca la implicación de los comerciantes en las distintas actividades y «la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas gracias a la colaboración de comerciantes, Consistorio, Junta Local y vecinos que redundan en beneficio del sector turístico».

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Almerimar, Gabriel Valdivia, expresa que «el sector ha acogido de muy buen agrado esta iniciativa y espera que los clientes queden satisfechos de esta experiencia y les permita conocer otros establecimientos que tienen una rica gastronomía que ofrecer. Queremos con los hosteleros hagan un esfuerzo por ofrecer la mejor tapa de su carta a un buen precio».

Los vecinos y turistas podrán saborear los mejores platos al tiempo que participar en el sorteo de una bicicleta con el número de la ONCE del 13 de agosto, de manera que el cliente con cada tapa irá rellenando una cartilla de consumiciones que podrá canjear por dos números del sorteo.

La I Ruta de la Tapa de Almerimar 2012 cuenta con la participación de una docena de establecimientos: Bar de Ana, Café Bar Mario’s, Chiringuito Frank, La Caleta, El Algarbe, Milenio, El Mulero, Gula, La Cuqui, Yatchting Golf Almerimar, Quinto Pino y El Rey de las Tapas