viernes, 30 septiembre 2022

Fiñana recupera sus caminos y ramblas tras las tormentas caídas en la comarca de Nacimiento

17 agosto 2018
Provincia
ramblas

Fiñana. Foto Jose Manuel Ortiz

Comparte esta noticia en tus redes

Una nueva crecida del río Nacimiento, a consecuencia de las fuertes tormentas caídas esta semana, ha producido obstrucciones en caminos y arrastres en los que han sido necesarios los trabajos de las maquinas de Diputación para restablecer los viales. Aemet prevé más lluvias e incluso tormentas para este viernes en la Comarca de Nacimiento y Los Vélez

Las fuertes tormentas y granizadas caídas en diversos puntos de la provincia de Almería, especialmente las comarcas de Nacimiento y Los Vélez han ocasionado numerosos daños, salida de ramblas y obstrucción de caminos.

Uno de los municipios más castigados ha sido Fiñana, en donde las maquinarias y técnicos de la Diputación Provincial de Almería han tenido que emplearse a fondo para restablecer el uso de los caminos obstaculizados, dañados por la fuerza del agua y los arrastres tras las tormentas caídas esta semana.

En la comarca de Los Vélez,  sobre las 16:30 horas del jueves ha caído una tromba de agua que ha afectado principalmente al municipio de Chirivel, y ha causado retenciones en la circulación por la autovía A-92 y el desbordamiento parcial de una rambla que ha afectado al recinto ferial y a la carretera de Albox.

La situación de inestabilidad atmosférica permanece y aún puede volver a llover con intensidad, sobre todo en esta parte de la provincia, antes del sábado.

Para este viernes, Aemet anuncia más tormentas en las Comarcas del Almanzora y Los Vélez, sobre todo en la segunda mitad del día.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]