miércoles, 5 octubre 2022

Aparecen medusas ‘carabela portuguesa’ en playas de Almería y Cabo de Gata

27 abril 2018
Almería
limpieza playas medusas 3

Operarios del Ayuntamiento de Almería limpian la orilla de la playa en El Zapillo

Comparte esta noticia en tus redes

Desde primera hora, los servicios municipales se encuentran limpiando las playas, desde Nueva Almería hasta Las Olas en Pescadería, y en Cabo de Gata. El Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones dada la peligrosidad de estos organismos peligrosos también llamados ‘falsas medusas’.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, alerta de la presencia y la concentración de medusas, entre ellas la falsa medusa conocida como la carabela portuguesa, extremadamente tóxica, especialmente en las playas urbanas de la ciudad, desde Nueva Almería hasta Las Olas en Pescadería, y en Cabo de Gata, arrastradas por las corrientes marinas y los fuertes vientos de estos días.

Desde primera hora de la mañana los servicios municipales de limpieza de playas se han afanado en la limpieza de las playas, aunque la presencia de estos organismos marinos era continúa, por lo que el concejal responsable, Juanjo Alonso, ha pedido a los usuarios que “extremen las precauciones”, más teniendo en cuenta que la carabela portuguesa tiene mucho más veneno que las picaduras habituales de medusas y pueden llegar a ser muy peligrosas, ocasionando dolores intensos y, en ocasiones, la muerte.

La carabela portuguesa, también llamada fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, es una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae.​

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]