Una o varias personas, de momento en paradero desconocido, han prendido fuego la madrugada del viernes a la puerta de la ermita de Torregarcía de la capital almeriense, templo que el domingo, como cada año por estas fechas, será el escenario principal de la tradicional romería en honor a la Virgen del Mar.

Han sido unos pintores los que a primera hora de este viernes se han encontrado la puerta de acceso después de que alguien «haya intentado calcinarla y quemarla durante la noche».
En declaraciones a los medios, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha informado de que los pintores habían acudido a la ermita precisamente porque durante las últimas semanas habían aparecido una serie de pintadas en la fachada que «demuestran un nivel de intolerancia muy alto, un nivel de intransigencia y de odio que no comparto, no respaldo y no llego a entender bien».
Pintadas, al parecer, con mensajes de «odio religioso», según ha manifestado.
Fernández-Pacheco ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad y serenidad» asegurando que la romería se celebrará y todos los almerienses con «pasión por su patrona podrán ir el domingo a la playa de Torregarcía a rendir homenaje a la Virgen del Mar».
Ha afirmado que el Ayuntamiento garantizará que la ermita estará en «perfecto estado», que ya se está reparando la puerta y que habrá vigilancia todas las noches en el edificio hasta que se celebre la romería para que no puedan «ganar» aquellos que hacen uso del «odio y la intransigencia». «Si querían amedrentar a los almerienses que van todos los años, a las administraciones o a la Hermandad de la Virgen del Mar, no lo van a conseguir, se va a celebrar con total normalidad», ha añadido.
«Confiamos en que encuentren a los culpables», ha dicho el alcalde, quien ha condenado estas actitudes que «no son propias de los almerienses» y que ha llamado a defender cualquier postura desde «el sosiego» y no con «actos de odio como éste».
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]