martes, 31 enero 2023

Ana Julia Quezada volverá a declarar el jueves ante el juez para obtener nuevas pruebas

14 marzo 2018
Almería
Ana Julia Quezada

Ana Julia Quezada, con la Guardia Civil, en uno de los registros. Foto: RTVE

Comparte esta noticia en tus redes

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha prorrogado 24 horas la detención de Quezada, después de prestar declaración este miércoles por la mañana, días después de ser detenida por la muerte de Gabriel Cruz, de 8 años, hijo de su pareja.

Horas después de ser trasladada a la Ciudad de la Justicia de Almería procedente de la Comandancia de la Guardia Civil, en la capital, Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel Cruz–el niño de 8 años cuyo cuerpo sin vida apareció en el maletero de su coche el pasado domingo en Vícar— ha iniciado este miércoles sobre las 13:00 horas su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano.

Lo ha hecho después de confesar a los agentes de la Guardia Civil que había matado al pequeño en Las Hortichuelas (Níjar). En su confesión admitió haber dado un golpe en la cabeza del menor, con la parte trasera de un hacha, y después haberlo asfixiado.

El juez ha prorrogado 24 horas la detención de la ciudadana dominicana de 43 años, después de prestar este miércoles declaración, para realizar nuevas pruebas judiciales.

Según la información facilitada a los medios por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la detenida ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Almería en un furgón de la Guardia Civil tras haber abandonado los calabozos en los que ha permanecido desde que fue detenida el pasado domingo en Vícar tras ser sorprendida con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche.

Durante su declaración, un grupo de personas se ha concentrado ante la entrada de los aparcamientos de la sede judicial con carteles reclamando la cadena perpetua y al grito de «asesina, criminal».

La autopsia ya ha revelado que Gabriel, desaparecido el 27 de febrero y encontrado sin vida el pasado domingo 11 de marzo, murió por estrangulamiento.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]