viernes, 19 abril 2024

Almería secunda el 25S desde la plaza del Educador de la capital

26 septiembre 2012
Almería
15S

Almerienses se concentran en la capital

Comparte esta noticia en tus redes

Pendientes de las noticias que llegaban de la marcha de protesta de Madrid, unas 250 personas participaron en la concentración de la capital en contra de las reformas del Gobierno

Convocadas por el colectivo 15M de Almería en apoyo a la llamada multitudinaria Rodea el Congreso, celebradas en Madrid y Sevilla, unas 250 personas se concentraban el martes 25 de septiembre en la plaza del Educador. Un grupo de unos treinta activistas, en su mayoría del colectivo Constituyentes, se trasladaba a Madrid en autobús para participar en las protestas, que hoy continúan en el centro de la capital.

A partir de las 18.00 horas, la plaza del Educador empezó a respirar ambiente reivindicativo con la llegada de miembros del movimiento y de otras organizaciones como Ecologistas en Acción, PCE o el Soc-SAT, que también apoyaban la protesta.

Rodea

Tras informar sobre la situación que se estaba viviendo en Madrid, a las 19.00 horas se dio lectura a un manifiesto en el que los organizadores de la jornada destacaban que «no sólo pretende ir contra los recortes sociales, sino pedir responsabilidades a los que nos han metido en esta crísis como el maridaje entre banca y los dos grandes partidos, por lo que se pide la dimisión del gobierno, y cambiar las estructura política que está totalmente corrompida para lo que se reivindica un nuevo proceso constituyente».

Rodea

Entre pitadas y caceroladas y encabezada por una pancarta con el lema 25S: por el Rescate de la Soberanía Popular«, la manifestación marchó sin incidentes hacia las sedes de Hacienda y Subdelegación del Gobierno de la capital almeriense. De allí, de nuevo a la plaza del Educador, desde donde se siguieron con preocupación las noticias que llegaban de la concentración de Madrid, con más de 60 heridos y treinta detenidos por enfrentamientos entre Policía y manifestantes.