Durante cuatro jornadas, el Bilbao Exhibition Center ha acogido la 33 edición de Expovacaciones, una feria enfocada al mercado turístico con la participación de touroperadores, agencias de viajes, empresas e instituciones del sector turístico, hostelero, camping, ocio y tiempo libre.
Hasta Bilbao se desplazó un equipo de técnicos de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), y en el equipaje, el patrimonio cultural y natural de la capital, destino muy apreciado para los turistas del norte de España.
El público que ha visitado el stand de Almería, que por cuarto año consecutivo está presente en esta muestra, ha demandado información y planos sobre el Parque Natural Cabo de Gata que junto a las rutas de cine y gastronómicas han copado la atención del público vasco, al que también le ha interesado conocer detalles de fiestas populares como las Hogueras de San Juan o la Feria de Almería..
Los monumentos de la capital y las visitas guiadas por el centro histórico también han despertado interés entre los visitantes de la muestra vasca.
De su participación en Expovacaciones, la empresa almeriense destaca la promoción realizada de la programación de eventos y actividades complementarias que se desarrollan en Almería junto a la oferta de turismo activo, como servicios turístico, complementario, a la oferta de alojamiento y restauración de la ciudad.
Con esta acción, la EMAT ha promocionado la ciudad como destino turístico en uno de sus mercados más fieles, como es el vasco, todo un foco emisor de turistas que buscan un destino que ofrezca sol, playa, gastronomía y oferta complementaria, tanto cultural como de actividades en plena naturaleza.