domingo, 25 septiembre 2022

Almería se echa a la calle con UGT y CCOO en contra la reforma laboral

19 febrero 2012
Almería
Manifa reforma laboral1

Miles de almerienses, contra la reforma laboral

Comparte esta noticia en tus redes

Unas 6.000 personas se han concentrado en el paseo de Almería para pedir la retirada de una reforma laboral que «incentiva el despido y es ineficaz para la economía»

Los sindicatos UGT y CCOO Almería se han concentrado hoy bajo el lema ‘No a la reforma laboral. Injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo’. Alrededor de 6.000 personas han salido hoy a la calle para pedir la retirada de esta «brutal» reforma laboral. La manifestación ha comenzado a las 11.00 horas desde la Puerta Purchena, ha continuado su recorrido por el Paseo de Almería y ha finalizado en la plaza de las Velas.

El objetivo de estas movilizaciones es modificar el contenido de la reforma, la primera aprobada por el Gobierno sin informar a los sindicatos. CCOO y UGT advierten que el Gobierno endurecerá aún más las condiciones y «dará otro apretón a la reforma cuando llegue al Congreso de los diputados». En la concentración se ha podido ver a representantes de Izquierda Unida y del Partido Socialista, que han querido mostrar su rechazo a esta norma y el apoyo a los trabajadores.

El secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, destaca que la nueva normativa aprobada incentiva aún más la precariedad. «Abarata y facilita el despido, rebaja salarios, derechos y prestaciones sociales». Además, «la empresa podrá imponer las condiciones laborales y se eliminan los convenios colectivos pasados 2 años, lo que supone poner el contador a cero en reconocimiento de derechos laborales».

Pallarés advierte además que, «se condena a la juventud al desempleo y al trabajo sin derechos, discrimina y criminaliza a las personas desempleadas y permite el despido del personal laboral del sector público».

Por su parte, el secretario general de UGT Almería, José Ginel, ha indicado que «el Gobierno no ha sido capaz de adoptar medidas, que realmente nos permitan mejorar nuestra situación económica”, criticando que se ha llevado a cabo una reforma laboral desequilibrada, ya que “se rompen por un lado, más de 30 años de avance en las relaciones laborales y por otro, el equilibrio entre los empresarios y los trabajadores. Se le está dando más poder a los empresarios, ahora van a prevalecer los intereses financieros y económicos”.

El responsable de UGT en la provincia señala que, “las decisiones del Gobierno nos dirigen hacia la recesión económica y nos llevan a un callejón sin salida, ya que la reforma diseña un horizonte de empobrecimiento de la sociedad española, que perdurará más allá de la recesión y se hará perceptible también cuando lleguemos a la época de crecimiento económico”.

Próximas movilizaciones
Esta ha sido la primera manifestación en contra de la reforma laboral, que se ha realizado en todas las capitales de provincia españolas. La segunda concentración se realizará el miércoles 29 de febrero, fecha en la que hay convocada una jornada de acción europea. Además, los sindicatos continuarán realizando asambleas informativas en todos los centros de trabajo para explicar las consecuencias de la norma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*