El viento soplará el sábado con más fuerza en la provincia de Almería. Tras varias jornadas de fuerte poniente y lluvias intermitentes, el viento arrecia en la capital y en las localidades del Poniente de la provincia, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorogía.
Ante el anuncio de rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora, AEMET ha informado de que desde las 13 horas del sábado y hasta las 18.00 horas, se mantendrá activa la alerta naranja por la intensidad del fenómeno, que en días atrás ocasionaba numerosos desperfectos en distintos puntos de la provincia.
Recomendaciones
En días de mucho viento, es aconsejable mantener ciertas precauciones para evitar el riesgo de accidentes. En casa, se aconseja retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En la calle o en el campo, conviene alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado. Hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En zonas marítimas, alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las mareas altas y oleajes que suelen formarse por causa de los vientos fuertes.
Un comentario
Me parece muy acertado el articulo con sus recomendaciones. Parecia caer el poniente pero, esta tarde, de nuevo esta apretando. Esta mañana era increible el oleaje en las playas de ADRA.