martes, 31 enero 2023

Almería planta una morera en el parque de Los Molinos para celebrar el día del árbol

21 marzo 2018
Almería
Curro Vallejo

Plantación de la morena en el parque de Los Molinos

Comparte esta noticia en tus redes

Un árbol de la especie Morus Nigra, comúnmente conocido como Morera, en el popularmente conocido como Parque de Protección Civil de Los Molinos.

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales y Agricultura, ha querido conmemorar un año más la celebración del Día del Árbol con la plantación de un árbol de la especie Morus Nigra, comúnmente conocido como Morera, en el popularmente conocido como Parque de Protección Civil de Los Molinos.

Actualmente Almería, según información facilitada por Juan José Alonso, concejal capitalino, cuenta con más de 40.000 árboles plantados en su término municipal, de diferentes especies”, Alonso ha indicado que después de Semana Santa el Ayuntamiento de Almería iniciará “un nuevo plan de arbolado, con la reposición de más de 600 árboles y la eliminación de alcorques sin uso”.

Denominación parque
El edil popular ha querido igualmente significar la elección de esta zona verde para la plantación de este árbol singular “tras la reciente remodelación integral que se ha realizado sobre el parque”, que cuenta con una superficie de 4.453 metros cuadrados, de los cuales 2.969 m2 son zona de césped, “respondiendo así a las peticiones que en este sentido realizaron los vecinos”, ha recordado, al tiempo que recogía la sugerencia del presidente de la asociación vecinal, Juan Molina Sánchez, para que este parque pase a denominarse Alfredo Gallego Fábregas, en recuerdo de quien ha sido durante muchos años párroco de este barrio “y que tanto ha hecho por él y por quienes aquí vivimos”, explicaba Molina.

La especie escogida para esta plantación simbólica supera normalmente los 10 metros de altura. Tiene en general una copa extendida y densa. De hojas grandes, se emplea habitualmente como árbol de sombra y paseo. Árbol muy rústico y resistente que soporta bien los climas fríos y tolera la contaminación urbana.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]