lunes, 3 octubre 2022

Almería llora en la despedida a Gabriel Cruz

13 marzo 2018
Almería
capilla ardiente

Capilla ardiente instalada en la Diputación de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Este martes la capilla ardiente instalada en la Diputación no se abre al público. El cuerpo del pequeño Gabriel será conducido a la Catedral de la Encarnación en donde el obispo de Almería oficiará la misa funeral por Gabriel Cruz Ramírez al que todos recordarán como el pescaíto.

Miles de personas dieron este lunes su adiós a Gabriel Cruz Ramírez, el niño de ocho año desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas cuyo cuerpo sin vida era encontrado en el maletero del coche de la novia de su padre, que era detenida en el mismo momento en Vícar.

WhatsApp Image 2018-03-13 at 09.34.24Tras doce días de búsqueda, en la que han participado activamente más de 4000 personas entre voluntarios y profesionales de los cuerpos de seguridad, Gabriel, al que sus padres llaman pescaíto, es un poco de todos los almerienses, también de los andaluces. Lo cierto es que el fallecimiento del pequeño ha conmocionado en todos los ámbitos de la sociedad española.

En una capilla ardiente instalada en la Diputación Provincial de Almería, situada en la calle Navarro Rodrigo de la capital, desde las cinco de la tarde del lunes, los padres de Gabriel, Patricia y Ángel, destrozados por la pérdida pero a la vez enteros recibiendo las innumerables muestras de cariño de miles de personas que hasta las diez de la noche dejaron ante el ataúd del pequeño aspirante a biólogo marino, un pececito, unas lágrimas y su último adiós.

Capilla ardiente 2Patricia, en sus primeras entrevistas radiofónicas tras conocer la muerte de su hijo y las circunstancias que han rodeado al crimen, pedía calma y sosiego, «que la rabia no se extendiera»; una fortaleza que en palabras de la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien tras abrazar a los padres destacó la talla humana de ambos.

Como Díaz, políticos de todo signo quisieron estar con la familia de Gabriel en la capilla ardiente así como ciudadanos venidos de la capital y la provincia provocaron largas colas que rodeaban la calle del Palacio Provincial y la Rambla Obispo Orberá. Aproximadamente 1.200 personas cada hora han dado el pésame a Patricia y Ángel.

WhatsApp Image 2018-03-13 at 09.39.40A lo largo y ancho del país, concentraciones silenciosas y actos espontáneos. En el caso de Vícar, el municipio del Poniente almeriense en el que la presunta asesina residía y en el que fue detenida se produjeron algunos incidentes. La Guardia Civil impidió que unos cuantos vecinos se abalanzasen sobre la única detenida hasta el momento en la Operación Nemo cuya investigación sigue abierta.

Este martes la capilla ardiente instalada en la Diputación no se abre al público. El cuerpo del pequeño Gabriel será conducido a la Catedral de la Encarnación en donde el obispo de Almería oficiará la misa funeral por Gabriel Cruz Ramírez al que todos recordarán como el pescaíto.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]