miércoles, 17 julio 2024

Almería estrena señalización del Camino del Peregrino del Cristo de la Luz en la Plaza de la Catedral

28 marzo 2023
Almería
PLACA CAMINO CRISTO LA LUZ

Comparte esta noticia en tus redes

La capital instala una placa en el punto de partida de un trayecto que recorre 46 kilómetros

La capital ha estrenado este martes la placa que señaliza el punto de partida del Camino del Peregrino del Cristo de la Luz desde la Plaza de la Catedral. Una ubicación que cada año acoge a numerosas personas que inician su trayecto hasta el municipio de Dalías, concretamente hasta el Santuario de Santa María de Ambrox, en una de las tradiciones más consolidadas de la provincia.

Punto de inicio de la peregrinación al Cristo de La Luz, en Dalías

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha destacado que la peregrinación “está muy arraigada entre los almerienses y cuenta con unos 46 kilómetros de trayectoria, pasando por distintos municipios del Poniente”. En este sentido, ha señalado que “espero que muchos de los 300.000 peregrinos tengan el inicio de su camino en la capital”.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha explicado que “comenzamos a trabajar hace un año con el diseño del logotipo para este punto emblemático para todo ese valor espiritual que tienen las fiestas del Cristo, pues trascienden las fronteras locales y provinciales”. Un camino que ha de servir “para la dinamización turística de toda la comarca” y ha asegurado que “vamos a recibir a los peregrinos con los brazos abiertos” porque lo importante “es vivirlo con fe y alegría”.

El vicario general de la Diócesis de Almería, Ignacio López, ha felicitado a la Hermandad y a las instituciones que han promovido la iniciativa y ha animado a la participación “porque el camino más importante es interior, una gran experiencia que nos va a dar la oportunidad de profundizar y conocernos a nosotros mismos mejor”.

El objetivo es llevar esta iniciativa a otros municipios de la provincia y seguir instalando placas de señalización con el fin de que los peregrinos tengan una referencia en su ruta, de modo que quede reflejada la trascendencia de esta celebración popular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*