sábado, 24 febrero 2024

Almería Acoge se moviliza por el fin de las muertes en el Estrecho

9 diciembre 2014
Almería
Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Este martes, a partir de las ocho de la tarde, concentración en la Plaza del Educador de la capital «contra las políticas de control de fronteras, responsables de nuevas muertes en el Estrecho» y en solidaridad con las familias de los desaparecidos.

La tragedia vivida durante la última semana con la desaparición de una veintena de inmigrantes, entre ellos al menos siete niños, que cayeron al mar en aguas de Cabo de Gata cuando viajaban a bordo de una patera, es el resultado del «gran fracaso de las políticas aplicadas para el control de fronteras», explica el presidente de la asociación Almería Acoge, Juan Miralles.

En solidaridad con las familias de los desaparecidos y para condenar las nuevas muertes registradas días atrás en el Estrecho, Almería Acoge ha convocado este martes una concentración, en la Plaza del Educador de la capital a partir de las ocho de la tarde. Una acción reivindicativa y de apoyo a los inmigrantes que comenzará con unos minutos de silencio y la lectura de un manifiesto.

A juicio de Miralles, las actuales políticas de control de la frontera no dan respuesta a las necesidades de emigrar que tienen las personas, «lo que dificulta y provoca más muertes y va en contra de los derechos humanos».

Miralles ha recordado este miércoles se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, que en su artículo 13 recoge el derecho a emigrar de las personas.