Rachas de viento muy fuertes e intenso oleaje en el litoral sur almeriense van a ser protagonistas de una jornada en la que se mantendrá activa la alerta amarilla. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) incluyen el anuncio de precipitaciones en las comarcas del norte extendiéndose durante la tarde a la mitad occidental.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso en la mitad occidental y permanecerán con pocos cambios en el resto, y las máximas irán en descenso en el interior occidental y sin cambios en el resto.
Los vientos soplarán del oeste o suroeste, fuertes en el litoral mediterráneo y cotas altas del interior de la mitad occidental, con intervalos muy fuertes en la costa sur de Almería y de poniente en el Estrecho, con rachas de fuertes por la tarde.
El jueves continuarán las rachas de viento muy fuertes en el litoral sur de almería, la nubosidad se extenderá hacia el este, con probabilidad de precipitaciones, temperaturas en descenso o sin cambios y vientos de componente oeste, flojos en el interior y de poniente en el Estrecho.