jueves, 6 octubre 2022

Alcóntar continúa en La Era Aquarius en la siguiente fase, titulada Escuela de Pueblo

12 diciembre 2012
Alcóntar
Alcóntar en Almería entró en la campaña Pueblos, que ahora acaba

Imagen oficial de la campaña de la marca Aquarius

Comparte esta noticia en tus redes

Este municipio de Almería entró el pasado verano en la campaña Pueblos en la que apadrinar urbanitas

La marca comercial Aquarius se dispone a cerrar su campaña de acercamiento de los habitantes de la ciudad a los municipios más pequeños de España que lanzó justo antes de la época estival. El sentido que tenía era el de buscar un apadrinamiento para todos aquellos ciudadanos de las grandes urbes que no tienen un pueblo en el que pasar las vacaciones, y en la que entró la localidad almeriense de Alcóntar entre todos los elegidos del país para llevar a cabo esta experiencia. El cierre a su campaña Pueblos está próximo, una vez que se puso en contacto a varios municipios de menos de 12.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tenían un lugar al que ir de vacaciones.

Ahora además va a realizar un sorteo de una casa previo registro en www.laeraaquarius.com o a través de Facebook de la marca. Una vez realizado se podrá participar en el primer juego online realizado por Aquarius al crear su avatar e ingresar en la Escuela de Pueblo, donde un profesor muy especial le irá explicando los pasos que deberá seguir para conocer algo más de la vida en los pueblos, a través de distintas pruebas. La primera consiste en acumular los huevos que ponen las gallinas, y cuantos más se consigan más puntos se obtendrá. La partida continúa y el aspirante tendrá que conseguir amontonar pacas de paja en una carretilla de manera tal que no se caiga la pila. Finalmente el personaje avatar deberá completar una receta de cocina.

Cada vez que supere la prueba, obtendrá una opción más para el sorteo. Además podrá compartir la aplicación con sus amigos y si lo hace, puntuará más. En total podrá conseguir un máximo de cinco opciones para el sorteo. La campaña se dará a conocer a través de una campaña online compuesta por spot y banners y también a través de cuñas de radio. En el spot online se podrá ver como dos mujeres de un pueblo animan a que elijas irte a vivir a un pueblito bueno como el suyo. Aquarius da un paso más en su campaña Pueblos con la promoción Escuela de Pueblo y sigue en su línea de reforzar el mensaje de la marca de que el ser humano es extraordinario y de que puede cambiar aquello que se proponga.

Dicha campaña se puso en marcha el verano pasado, y desde su lanzamiento se han sumado a la iniciativa más de 150 pueblos y más de 14.000 adoptados. Esta marca se ha caracterizado desde sus orígenes por contar historias reales de personas extraordinarias como la historia de Justo Gallego, que construye desde hace más de 40 años su propia catedral en Mejorada del Campo, o la historia de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiátrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio Radio La Colifata. Otro de sus protagonistas ha sido Eric Adjetey, un carpintero de Accra (Ghana) que se dedica a construir ataúdes con forma de descapotable o de chili para cumplir el sueño de sus vecinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*