martes, 24 mayo 2022

Unos 160.000 euros del PFEA lavan la cara de Albanchez, Olula y Cóbdar

8 abril 2012
Albanchez, Olula de Castro, Cóbdar,
Olula de Castro PFEA

Foto de familia en Olula de Castro con el diputado, Ramón Rueda

Comparte esta noticia en tus redes

Con 160.000 euros, los ayuntamientos de los tres municipios de la provincia acometen distintas obras de rehabilitación y mejora de calles, edificios públicos y servicios municipales

El municipio almeriense de Albanchez ha destinado más de 100.000 euros recibidos en concepto de inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) a distintos proyectos destinados a mejorar, en el plazo de un año, sus infraestructuras y servicios básicos.

Albanchez PFEA

Denominado Mantenimientos Urbanos en Albanchez y encuadrado dentro del Régimen General, el proyecto cuenta con un presupuesto de 38.655,30 euros, de los que 25.961,60 euros están destinados a cubrir la mano de obra y los 12.693,70 que restan, a sufragar los materiales. La obra recoge actuaciones de pavimentación en los caminos de Los Molina y Fuente Molina,

Con cargo al Programa de Empleo Estable se está desarrollando en este municipio del Valle del Almanzora el programa Reforma de Despachos para Dependencias Municipales que, con un presupuesto de 51.240 euros, consiste en la redistribución de vivienda B y realización de un aseo adaptado; la extensión de la instalación de calefacción para dar servicio a la zona principal del edificio  y a la urbanización del entorno.

Por último, con cargo al proyecto de Mantenimiento de Espacios Públicos y un presupuesto de 10.758,92 euros, se están realizando las tareas de desbroce, limpieza y acondicionamiento de zonas públicas y acequias de riego y   la plantación de rosales.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) se encarga de sufragar los costes salariales y la seguridad social de los empleados;  la Diputación financia el  75 por ciento del coste de los materiales necesarios, y la Junta se hace cargo del 25 por ciento restante. Por su parte, los ayuntamientos aportan el ocho por ciento de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.

40.000 euros en Olula de Castro
El municipio de Olula de Castro está recibiendo inversiones por valor de 40.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este montante se va a destinar a tres proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral.

El proyecto Pavimentaciones, recoge las mejoras en el camino del Tallón; la calle de Las Cruces y la calle Filabres de la Localidad. Este proyecto del Régimen General ha contado con un presupuesto 32.962 euros.

El proyecto Acondicionamiento de Espacios Públicos,con el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes Olula, incluye la pintura de muretes y repintado de barandillas, y la limpieza de algunos tramos de calles y caminos, en diferentes zonas del municipio.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.

Cobdar

Obras en Cóbdar
En Cóbdar se ejecutan dos proyectos. Con una inversión de 10.089,46 euros se llevan a cabo las tareas de limpieza y desbroce de las zonas infestadas de malas hierbas, la plantación de árboles de sombra de hoja caduca y el pintado de fachadas de edificios municipales y barandillas en zonas públicas. Con un presupuesto de 18.524  euros se está rehabilitando un antiguo camino peatonal y pavimentando la Calle San Lázaro.