domingo, 2 octubre 2022

Adra acaba en 72 horas con el edificio de Viurba, en ruina durante años

5 julio 2012
Adra
viurba-adra

Antes y después del edificio de Viurba, hoy ya escombro

Comparte esta noticia en tus redes

Un inmueble de cuatro plantas y veinte viviendas que en 2007, ante el mal estado de conservación, fue declarado en ruina por el Ayuntamiento abderitano

Apenas tres días, unas 72 horas, han tardado las máquinas en derribar por completo el edificio de Viurba, en el centro de la ciudad de Adra. Un inmueble de cuatro plantas y veinte viviendas que en 2007, ante el mal estado de conservación, fue declarado en ruina por el Ayuntamiento abderitano, que hoy califica las labores de demolición como un éxito rotundo dada la complejidad del proyecto, la magnitud del edificio y su ubicación, en el centro de Adra rodeado de edificios colindantes.

Los trabajos de demolición comenzaron el lunes por la mañana y en estos días se han desarrollado sin ningún tipo de problema o inconveniente para los vecinos cercanos. Con el derribo de Viurba desaparece el peligro que ha existido en los últimos años por los frecuentes desprendimientos de materiales de la fachada y por el riesgo que existía de derrumbe del inmueble.

El edificio, hoy ya escombros, se encontraba en un estado ruinoso después de que los propietarios no hubieran acometido las obras de reparación y mejora ordenadas en el año 2001 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por esta razón, se ha tenido que llevar a cabo su demolición por el procedimiento de ejecución subsidiaria.

El alcalde, Enrique Hernando, agradece a todos los vecinos la comprensión que han tenido con el Ayuntamiento con estos trabajos, «gracias a ellos se ha podido llevar a cabo este derribo, por su buena disposición y su capacidad de diálogo”. La recogida de los escombros se prolongará durante los próximos días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*