La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, y el Ayuntamiento de Níjar han acordado aumentar el suministro al municipio de agua desalada, procedente de la desaladora de Carboneras, en 1 hectómetro cúbico de agua al año. El aporte, acordado esta semana entre el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez Segura y el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto, se sumará a los 2,5 suscritos en el año 2006 mediante convenio.

El nuevo aporte se destinará a atender la demanda de agua que va a generar el proyecto de Puerto Seco, enclavado en Níjar, en lo que será en un futuro la zona de actividad logística de los puertos de Almería y Carboneras (ZAL Almería). La zona, declarada de interés autonómico, contará con un centro intermodal de transportes con enlaces para el tránsito ferroviario y por carretera.
Además se suministrará agua a un sector de actividad productiva industrial que se ubicará junto a la ZAL Almería y que ocupará una superficie superior a 1.000.000 metros cuadrados.