sábado, 28 mayo 2022

Acuamed y Níjar firman un hectómetro cúbico de agua más al año para Puerto Seco

25 octubre 2012
Níjar
Desaladora Carboneras

Instalaciones de la desaladora de Carboneras

Comparte esta noticia en tus redes

El nuevo aporte desde la desaladora de Carboneras es parte del acuerdo firmado por el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto.

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, y el Ayuntamiento de Níjar han acordado aumentar el suministro al municipio de agua desalada, procedente de la desaladora de Carboneras, en 1 hectómetro cúbico de agua al año. El aporte, acordado esta semana entre el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez Segura y el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto, se sumará a los 2,5 suscritos en el año 2006 mediante convenio.

Firma del convenio entre Ayuntamiento de Níjar y Acuamed

El nuevo aporte se destinará a atender la demanda de agua que va a generar el proyecto de Puerto Seco, enclavado en Níjar, en lo que será en un futuro la zona de actividad logística de los puertos de Almería y Carboneras (ZAL Almería). La zona, declarada de interés autonómico, contará con un centro intermodal de transportes con enlaces para el tránsito ferroviario y por carretera.

Además se suministrará agua a un sector de actividad productiva industrial que se ubicará junto a la ZAL Almería y que ocupará una superficie superior a 1.000.000 metros cuadrados.