martes, 31 enero 2023

Abiertas al tráfico las carreteras de Huércal-Overa a Pulpí y de Arboleas tras las obras de urgencia por el temporal

11 diciembre 2012
Provincia
Obras carreteras Levante

Obras de emergencia en carreteras del Levante

Comparte esta noticia en tus redes

Con la apertura de las vías A-350R y A-334R en el Levante almeriense, Fomento garantiza la normal circulación en la comarca

Finalizadas las obras de reconstrucción y de reparación de socavones ocasionados por las lluvias de finales del mes de septiembre,  las carreteras de conexión A-350R y la A-334R en el Levante almeriense  han quedado este martes abiertas al tráfico.

La A-350R une la A-350 con la N-340, de Huércal-Overa a Pulpí, y la A-334R, que hasta el momento solo estaba abierta para residentes, conecta la Autovía del Almanzora con Arboleas, a la altura de Zurgena.

Tras la apertura de estas dos vías queda normalizada la circulación en todas las carreteras del Levante afectadas por el temporal, ya que en unas han finalizado las obras de emergencia o han alcanzado niveles de ejecución que permiten el tráfico de vehículos en condiciones de seguridad, mientras que en otras se han habilitado los desvíos necesarios.

Obras de urgencia
De las once actuaciones declaradas de emergencia en la provincia de Almería por el desastre ocasionado por la tromba de agua, han concluido dos, la localizada en la carretera A-352, de Cuevas de Almanzora a Garrucha, y el desvío en la carretera A-350, de Huércal-Overa a Pulpí, para dar tráfico en el tramo del puente sobre la rambla de El Pinar que se hundió.

El resto de actuaciones avanzan a buen ritmo, si bien una de ellas registra un menor nivel de ejecución por la envergadura de las obras. Es el caso de la reconstrucción de la estructura que se hundió sobre la rambla de Guazamara, en la carretera A-1201, cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2013. Asimismo, en la zona del levante también se está trabajando en la reparación de daños en la A-350, que quedó destruida por el temporal y cuyo plazo de ejecución es de 8 meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*