lunes, 3 octubre 2022

A disposición judicial un vecino de El Ejido por el robo de una decena de colmenas en Murtas

5 marzo 2019
Granada
Colmenas

Colmenas intervenidas por la Guardia Civil. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil investiga a un hombre de 60 años y sin antecedentes por dos delitos por llevarse en dos jornadas diez colmenas de diferentes parajes granadinos de Murtas, algunas marcadas y con dispositivos GPS para su localización.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 60 años y sin antecedentes por llevarse en dos jornadas diez colmenas de diferentes parajes granadinos de Murtas, algunas marcadas y con dispositivos GPS para su localización.

El investigado es propietario de varios invernaderos en la provincia de Almería y necesita las abejas para polinizar sus plantas, por lo que apostó por robarlas en vez de alquilarlas.

Por este motivo, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a este vecino de El Ejido que el pasado 20 de febrero supuestamente sustrajo tres colmenas y volvió a por otras siete.

Los dos hurtos se produjeron en los parajes conocidos como Las Rozas y Loma del Viento, ambos en Murtas.

Los propietarios de estas colmenas, que denunciaron su robo ante la Guardia Civil, informaron de que algunas de las colmenas sustraídas contaban con un dispositivo de localización GPS.

Aunque intentaron saber dónde estaban con una aplicación de su teléfono móvil, no lo lograron.

Fue un día después de la denuncia cuando, en compañía de una patrulla de la Guardia Civil, localizaron las colmenas a las que les había borrado los números de serie para complicar su identificación, que fue posible por otras marcas que ellos les habían hecho antes.

El testimonio de un testigo ha servido para identificar al ahora investigado como el presunto responsable del hurto de las colmenas.

Las abejas son un bien muy preciado entre los propietarios de invernaderos, ya que son las que realizan la polinización de la plantas y que lo habitual es que alquilen las colmenas cada año.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]