jueves, 3 octubre 2024

A disposición judicial el voluntario de una ONG de Vícar que cambiaba comida por sexo

24 mayo 2018
Provincia
DETENCIÓN RESPONSABLE ONG

Detención del voluntario de 63 años

Comparte esta noticia en tus redes

El voluntario de una ONG de Vícar, de 63 años, acusado de extorsionar sexualmente al menos a seis mujeres en situación de exclusión social a las que ofrecía comida del programa de garantía alimentaria a cambio de sexo se sienta este jueves delante del juez.

El voluntario de la ONG asentada en Vícar, V.G.H.M., de 63 años, declarará a lo largo de la mañana ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual otro de apropiación indebida. Según las primeras investigaciones, el detenido se habría hecho con unos 4.300 euros en productos procedentes de Banco de Alimentos entre los años 2016 y 2017, que no llegaron nunca a ser entregados a sus beneficiarios.

La Guardia Civil encontró alimentos caducados que no fueron entregados a sus beneficiarios

Bolsas de alimentos que debían haber sido repartidos antes del 31 de diciembre a las personas incluidas en los listados aprobados por la Subdelegación de Agricultura, muchos de ellos en malas condiciones y con la fecha de caducidad cumplida, han sido hallados en un garaje del edificio en el que reside.

El responsable de la investigación del caso Asuero, Francisco Javier Pajuelo, indica que al sospechoso se le acusa de ser presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro de apropiación indebida. También se investiga a su mujer y al responsable de la ONG por un delito de apropiación indebida. «Se quedaba con parte de los alimentos, no llegaban en su totalidad a los beneficiarios de los mismos, y aprovechó algunas veces para extorsionar sexualmente a algunas mujeres, en una situación de vulnerabilidad extrema», señala.

V.G.H.M. cobraba supuestamente una media de diez euros por la inclusión en la lista de beneficiarios del Banco de Alimentos y entre tres y cinco euros por el reparto de los lotes.

La denuncia presentada en enero por una beneficiaria del Programa de Ayuda Alimentaria fue la que permitió poner en marcha la operación, ya que la mujer relató cómo hace tres años había accedido a mantener relaciones sexuales con el sospechoso.

La operación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevos investigados o víctimas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]