sábado, 25 junio 2022

Acceder a las playas de Mónsul y Genoveses en bus cuesta 2,70 euros desde San José

23 junio 2022
Almería
Playa de Mónsul

Playa de Mónsul

Comparte esta noticia en tus redes

La entidad de la Consejería de Fomento gestiona el bus a Mónsul, Genoveses, Barronal, Media Luna y Cala Carbón con precios bonificados para usuarios recurrentes

El próximo 1 de julio dará comienzo el servicio de transporte a las playas del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, que gestiona el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería. 

Las lanzaderas con destino a playas prestarán servicio desde el próximo 1 de julio y hasta el 11 de septiembre de 2022, con frecuencias de una hora desde las 10.30 y con la última vuelta desde playas prevista a las 20.00 horas.

Los servicios partirán desde la parada de autobús del núcleo nijareño de San José y se habilitarán en la zona del Campillo del Genovés un total de siete nuevas paradas situadas en la zona de poniente de San José, Playa de Genoveses (con toma y deje también la intersección del aparcamiento y la Fabrica), Playas del Barronal, Playa de Mónsul y Cala Carbón. 

El acceso a las playas de poniente del Parque Natural, restringido desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre.

Los servicios a playas serán prestados por los vehículos adscritos a la línea metropolitana M-212 Almería-San José, de Autocares Bernardo.

Modalidades y tarifas de viaje:

Los desplazamientos de ida y vuelta desde San José a playas tendrán un coste de 2,70 euros, si se opta por el billete sencillo, o a un precio bonificado de 1,72 si se utiliza la tarjeta del Consorcio.

Asimismo, se permite la posibilidad de que el viajero opte por el traslado entre playas o por adquirir un billete de un sólo sentido a un precio de 2,00 euros.

Respecto a estas tarifas, el gerente ha incidido en el beneficio que para el viajero supone disponer de la tarjeta de transporte metropolitana, con bonificaciones en el desplazamiento desde Almería a playas de en torno al 30%, descuentos que pueden llegar hasta en 50% o más en caso de que el usuario sea titular de la tarjeta joven de Andalucía o del título de familia numerosa.

Según explicaba Carmona, “un viaje con la tarjeta del Consorcio desde la Estación Intermodal de Almería hasta San José de ida y vuelta, tendría un coste de 4,02 euros (2,01 euros por desplazamiento) a los que habría que sumar el billete bonificado a playas de 1,72, lo que nos daría un billete final con un importe de 5,74 euros para todos sus desplazamientos, frente a los 8,70 euros (3 euros trayecto hasta San Jose ida y 3,00 euros vuelta más 2,70 euros ida y vuelta a playas) que supondría el mismo viaje abonado con billete sencillo. 

Nuevamente se permitirá la compra de billetes online de forma rápida y segura mediante el escaneo de un código QR que tanto el Consorcio como la operadora han puesto a disposición del viajero en su página web, perfiles en redes sociales y folletos informativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*