sábado, 13 agosto 2022

Abierto expediente disciplinario al concejal de Rioja investigado por maltrato animal

8 diciembre 2016
Provincia
img-defecto

Imagen del caballo en una zanja

Comparte esta noticia en tus redes

Fue sobre las 17:30 horas del pasado domingo cuando una llamada alertó de la presencia del equino en una zanja de Rioja, por lo que hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de Almería, que lograron rescatar a un caballo que «presentaba aspecto de agotamiento y desnutrición». El edil investigado asegura que «pensaba que estaba muerto» el animal.

Investigado por maltrato animal, el concejal del Ayuntamiento de Rioja ha sido expedientado por Izquierda Unida, formación a la que pertenece. En un comunicado, IU informa de haber abierto expediente disciplinario a José Sánchez, después de que apareciera un caballo de su propiedad con «aspecto de agotamiento y desnutrición» en el interior de una zanja.

La medida disciplinaria se ha adoptado, según indica la formación, ante «las distintas versiones contradictorias» sobre estos hechos, para «clarificar» lo ocurrido» y así «actuar y tomar las medidas que en consecuencia procedan».

«Desde IU queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a todo tipo de maltrato animal, así como manifestar nuestro deseo de que se esclarezcan los hechos y el respeto absoluto a la determinación que la justicia adopte al respecto», concluye la nota.

Fue sobre las 17:30 horas del pasado domingo cuando una llamada alertó de la presencia del equino en una zanja de Rioja, por lo que hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de Almería, que lograron rescatar al animal, que «presentaba aspecto de agotamiento y desnutrición».

A través de Facebook, un día más tarde, José Sánchez emitió un comunicado señalando que el sábado había dado de comer en dos ocasiones al animal, pero que el domingo por la mañana lo encontró «tirado en el suelo, sin respiración» y que creía que estaba muerto.

OTRS [scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]