miércoles, 30 noviembre 2022

35 comunidades islámicas de Almería no se ven representadas por el Centro de Imanes

7 noviembre 2018
Provincia
Mezquita de El Ejido

Mezquita de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

En un comunicado de prensa, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) que representa a 35 comunidades de la provincia, advierten que no se ven representadas por el Centro de Imanes de Almería y se ofrecen a dialogar con el alcalde de El Ejido para retornar a la normalidad y las buenas relaciones.

Mohammed Ahansal el bekri, miembro del consejo consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España UCIDE, y miembro de la junta directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN),  se desmarca de las declaraciones vertidas por el presidente del Centro de Imanes de Almería, Abdallah Mhanna,  en un artículo publicado en La Voz de Almería del 2 de noviembre de este año, asegura que “Cualquier iman que una mezquita quiere contratar debe pasar una entrevista, con una comisión del Centro de Imanes“.

Sin embargo, Mohammed Ahansal el bekri, asegura que el Centro de Imanes de Almería no tiene la competencia para evaluar a los Imanes porque es una asociación cultural y no esta inscrita en el Registro de Entidades Religiosas.

Los que tienen poderes son las mismas comunidades islámicas inscrita en el Registro Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, con la conformidad de la Comisión Islámica de España.

Según el artículo 3 del Acuerdo de cooperación entre el Estado español y la Comisión Islámica de España (Ley 26/1992, de 10 de noviembre): “A los efectos legales, son dirigentes religiosos islámicos e Imames de las Comunidades Islámicas las personas físicas dedicadas, con carácter estable, a la dirección de las Comunidades a que se refiere el art. 1 del presente Acuerdo, a la dirección de la oración, formación y asistencia religiosa islámica y acrediten el cumplimiento.

Mohammed Ahansal el bekri expone que desde la representación de las comunidades islámicas pertenecientes a UCIDE están abiertos a negociar y dialogar con el alcalde de El Ejido para llegar a una solución de esta situación, sin romper el espíritu de convivencia y de las buenas relaciones entre todos los que conformamos la sociedad que defienden su organización y las comunidades a las que representa.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*