martes, 31 enero 2023

El pleno de Roquetas reprueba al alcalde por un contrato de publicidad con una tele local de la que era socio

5 mayo 2016
Roquetas de Mar
Pleno Roquetas

Pleno de Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

La coalición IU entiende que el regidor se adjudicó «indirectamente a sí mismo un contrato de servicios de publicidad a través de la mercantil Ondamar TV, participada por la sociedad Urbaentinas SL, de la que en el momento del acuerdo Amat era socio y administrador». El PP lo niega.

El pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reprobado este jueves al alcalde, Gabriel Amat, alcalde del PP, gracias a una moción presentada por IU por un contrato de publicidad a una cadena de televisión local participada por una sociedad de la que el regidor era socio y administrador.

La moción ha sido secundada por los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos y Tú Decides -formación creada por militantes de Podemos y Equo-, con el voto en contra de los populares, presididos por el propio Amat, además presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial.

IU ha presentado esta propuesta de reprobación al entender que el regidor se había adjudicado «indirectamente a sí mismo un contrato de servicios de publicidad a través de la mercantil Ondamar TV, participada por la sociedad Urbaentinas SL, de la que en el momento del acuerdo Amat era socio y administrador». Según IU, el gobierno local acordó el 22 de mayo de 2006 la adjudicación de un contrato de comunicación y publicidad institucional a Ondamar TV, por un importe de 12.000 euros.

Según IU, esta adjudicación fue prorrogada en sucesivos años en los mismos términos en las juntas de gobierno local hasta 2009, sin que conste que Amat se retirase en el momento de la votación.
Además, IU ha anunciado que elevará una denuncia a la Fiscalía para que estudie si estos hechos son constitutivos de posibles delitos como tráfico de influencias.

El Grupo Popular ha asegurado en un comunicado que esta moción «está basada en mentiras» y niega que Amat fuese administrador de Urbaentinas SL. Además, ha asegurado que –según un informe jurídico de la Secretaría General– estos contratos son anteriores a la Ley 7 de Contratos del Sector Público de 2007, «entre cuyas prohibiciones para contratar no se encontraban las personas jurídicas en cuyo capital participaran, entre otros, los cargos electivos al servicio de cualquier administración pública, salvo que formaran parte como administradores, siendo un supuesto que no se da en ninguno de ellos».

Por su parte, Amat ha incidido en que el contrato original fue aprobado a propuesta de la Mesa de Contratación, tras un concurso público de publicidad institucional «al que concurrieron todos los medios de comunicación que quisieron, en el que se adjudicaron contratos de publicidad a once empresas de comunicación».

IU ha reclamado a Ciudadanos, cuyo apoyo hizo posible la investidura de Amat al frente del Gobierno municipal, que «enmiende su apoyo al PP de Roquetas y Almería, y que –como ha hecho en Granada–, dé el paso para finalizar dos décadas de gobierno del PP en el municipio roquetero, «del que cada día asoman nuevas sospechas e investigaciones», explica el grupo de la oposición.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*