Policía Nacional de El Ejido

Detenido un joven cuando hacía explotar una bombona de butano en un edificio de El Ejido

  • La Policía Nacional evacuó a todos los vecinos de tres edificios de la calle Plata ante el riesgo de explosión. El joven arrestado, de nacionalidad marroquí, fue trasladado al Hospital de Poniente
El Ejido
Enlace corto: http://goo.gl/F52rc
3 junio, 2012 | Redacción

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años de edad, de nacionalidad marroquí, en el momento que intentaba hacer explosionar una bombona de butano en un edificio de la calle la Plata en la localidad de El Ejido. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, día 30 de mayo, a las 21.20 horas, cuando una mujer de nacionalidad marroquí, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido para pedir ayuda, ya que su hijo amenazaba con explosionar una bombona de butano.

Rápidamente la sala de 091 movilizaba a todas las dotaciones policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban en servicio que al presentarse en la calle la Plata detectaban un fuerte olor a gas en el edificio donde vive la persona que quería hacer explotar la bombona y en los dos edificios colindantes. Ante el riesgo existente se aviso a bomberos y a una ambulancia para que estuvieran presentes en el lugar.

Una decena de agentes procedía a evacuar a los vecinos de los tres bloques, que corrían grave peligro, montaron un cordón policial de seguridad en la zona preservando la seguridad de los ciudadanos.

Dos dotaciones policiales accedieron al interior del inmueble, que estaba envuelto en un fuerte olor a gas y con numerosos daños en el mobiliario. Los agentes localizaron en la cocina a un hombre, de 19 años de edad y nacionalidad marroquí. El detenido se encontraba agachado, con un mechero en la mano y manipulando la bombona. Su intención era la de hacer explosionar el edificio. Los policías nacionales, pese a la fuerte resistencia que opuso el arrestado, lograron sujetarlo y evitaron en el último momento que el sujeto hiciera explosionar el depósito de gas.

Ante el riesgo de explosión, los agentes ventilaron toda la vivienda, quitaron la goma y cerraron la bombona de butano, evacuando rápidamente el inmueble. Ya en la calle tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, una agente de la Policía Nacional y el detenido, que se encontraba en estado de agresividad, nerviosismo y ansiedad.

El arrestado, acusado de un presunto delito de estragos, resistencia y desobediencia, era trasladado posteriormente Hospital del Poniente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...