Noticias relacionadas

32 Comentarios

  1. 1

    SeLoQueHicisteis

    No me extraña nada lo q ha sufrido este chaval… Surbus es siempre así para estos temas y otros. Lo digo por experiencia.
    Animo!

    Responder
  2. 2

    Enrique

    Increíble la cara dura de Surbus, he ido a probar la aplicación tras leer este artículo y es mucho mejor que la oficial. Espero que se den por aludidos y le permitan que use unos datos que deberían ser públicos.

    Responder
  3. 3

    José Antonio

    Pero eso no es todo, lo peor es que los propios desarrolladores de SURBUS comentaron negativamente la APP en GooglePLAY. Y eso, eso es un acto deleznable. No entiendo cómo una empresa que da un servicio público ningunea así a la población.

    Responder
    1. 3.1

      Anonymous

      ¿Me pregunto yo de quien será los comentarios negativos en la App de surbus?

    2. Jorge Martín

      ¿De gente descontenta con la aplicación, quizás? En mi caso, yo les di 3/5 porque consideraba que dicha aplicación le faltaban servicios que las otras 2 aplicaciones ya tenían y porque tras avisar del error que hacía imposible usar el menú en ciertos dispositivos Android no se hizo nada por arreglarlo.

    3. Anonymous

      3/5 es bastante buena nota es casi sobresaliente

    4. Israel

      ¿Gente descontenta como autores de Apps que no les dan acceso a la información? Porque según veo tiene comentarios muy buenos.

    5. Jorge Martín

      Entonces tu hipótesis es que me he registrado con 17 cuentas distintas en Google Plus (la mía le dio 3/5) y he ingresado yo las 16 valoraciones negativas, ¿no?
      Supongo que el contenido de esas cuentas de G+ también será falso y me lo habré inventado.

      Lo que hay que oír… Si lo que querías decir es que yo he mandado a la gente en masa a votar negativamente, también te equivocas, en ningún momento le he dicho a nadie “ve y jódeles la app”.

      Y como en todas apps hay comentarios positivos y negativos. Algunos de los negativos son por falta de funciones, otros por errores, otros porque Almebus y AlmeriBus funcionaban mejor… También hay positivos de gente a los que la app de Surbus les sirve y no necesitan funciones extra.

    6. 3.2

      Pep

      Tan deleznable como que tú critiques a la App de Surbus, ¿o no?

    7. Jorge Martín

      No exactamente, él no ha cerrado el acceso a un servicio y luego valorado negativamente a la competencia porque no tiene acceso a ese servicio.

    8. Pep

      Pero parece resentido x lo de su aplicacion Torobus. Y pedir q le quiten la concesion a Surbus es mu fuerte….todos los conductores se quedarian en el paro.

    9. 3.3

      tonio

      Pero tú por qué quieres que el Ayuntamiento le cancele la concesióna Surbus??? tu sabes la cantidad de familias q se verian afectadas con todos los empleados despedidos?
      Y eso lo pides xq no les gustó tu aplicacion Torbus?

  4. 4

    José Antonio

    A mí, particularmente, me cabrea mucho el “veto” de esta empresa, pues hicimos TORBUS -aplicación para invidentes- y nos PROHIBIERON subir al vehículo con la aplicación, pero ¿qué se han creído? … Ojalá, algún día, pierdan la concesión ….

    Responder
    1. 4.1

      Pep

      Parece que tus opiniones no son muy objetivas que digamos.

    2. 4.2

      Laura

      Yo creo que te prohibieron subir al vehículo con la aplicación por el nombre que le pusiste……TORBUS….creo que es imposible encontrar uno más feo.

    3. Pep

      Si q es posible…..Tormebus

  5. 5

    Anonymous

    Yo no es que sea ningún experto, pero creo que el motivo y la trastienda de todo esto es el que terceras personas hagan un aplicación diciendo que calcula los tiempos de espera, cuando es Surbus quien realmente los calcula, simplemente esas aplicaciones “Robaban” el valor del tiempo de espera. Y decían que eran ellos los que lo calculaban.

    ¿Como se puede comprometer alguien a no sobrecargar un servidor si para obtener la información tienes que consultarlo?

    Aqui todo el mundo echa pestes a surbus, pero no se dan cuenta que antes de que todos sacasen su aplicación, surbus ya tenía hecha su pagina web adaptada a dispositivos móviles, para poder dar servicio no solo a android, sino a iphone, nokia, blackberry, etc.

    Pongamos el caso que un 90% tiene una aplicación de terceros, y solo un 10% tiene la App de surbus, si algo falla en la app de terceros y miles de usuarios de surbus no pueden ser informados de los tiempos, o los datos que reciben son manipulados o errones ¿surbus se tiene que responsabilizar de eso? ¿como? si es una aplicación que no controla?

    En fin, todo lo explicáis muy amablemente y como victimas, pero estoy seguro que no ando muy lejos de la autentica respuesta.

    Un saludo, y pido disculpas si ofendo a alguien, no es mi intención, pero no me parecía justo no ver ningún comentario desde otro punto de vista.

    Responder
    1. 5.1

      Jorge Martín

      Con el mismo poco ánimo de ofender, te invito a que expongas en qué parte de la descripción de la aplicación o en la interfaz de la misma se expone que la aplicación calcula dichos tiempos, cuando precisamente lo que se especifica es que dichos tiempos provienen de la web de Surbus.

      Me puedo comprometer de varias formas: reduciendo a un mínimo las peticiones, permitiendo un máximo de peticiones por IP o por aplicación, desactivando la aplicación si la empresa se queja de dicha sobrecarga… Cosas que expuse en la solicitud entregada, en general.

      En cuanto a lo de la web móvil, estoy de acuerdo en que era un gran servicio, pero muy mal implementado. Si algo me motivó a hacer la aplicación fue ver el gran potencial que tenía el servicio y lo pobremente explotado que estaba.

      En el tema de los posibles datos erróneos, digo lo mismo que antes. En la solicitud expuse de que en caso de que la empresa tuviera constancia de que mi aplicación diera datos erróneos, la empresa podría cortarme el acceso sin queja alguna por mi parte, y si ellos no reaccionaban a tiempo, me comprometía a retirar la aplicación antes de que hubiese problemas. Asimismo les pedía que me informaran sobre cambios en el sistema para evitar esta situación.

      Y sobre el comportamiento victimista, ya digo que no he sido un santo, durante cierto tiempo estuve sacando datos de la web de Surbus mientras ellos me pidieron que parase, no lo niego, y sé que me equivoqué al hacerlo. Sin embargo, consideraba que hasta este momento la empresa y yo acabamos en buenos términos y comprometidos a conseguir el acuerdo, cosa que no he cumplido ya que en estos meses no he visto ningún avance y sí cosas como que el creador de la web móvil de Surbus me haya valorado mi aplicación como basura sabiendo que es así por unos datos a los que su empresa cerró el acceso.

      Un saludo.

    2. Anonymous

      Es perder el tiempo discutir con alguien que no es imparcial, pero por ejemplo aquí no se nombra surbus por ningún sitio, y solo he hecho una pequeña búsqueda en google:

      https://www.yeeply.com/es/app/812

    3. Jorge Martín

      Gran hallazgo. Una pena que esa no sea mi aplicación.

      Un saludo.

  6. 6

    JP

    La forma de operar de Surbus es bastante vergonzosa, ya no es solo un servicio deficiente para el número de usuarios que dispone (solo hace falta ver como van los buses hacia la Universidad por las mañanas), sino bloqueando cualquier intento de mejora a base de amenazas, que vergüenza…

    Responder
    1. 6.1

      Xixo Lopez

      No se como será en este caso, pero normalmente las concesiones tienen un contrato con el ayuntamiento, y son éstos los que ponen esos limites de personal, los que dan el dinero para que la empresa se busque la vida intentando hacer lo mejor que puede. Si en los presupuestos para la gestion del transporte publico le dan a la empresa gestora X dinero, esta empresa no va a querer pasarse de ese X, porque estaría en perdidas.
      Muchas veces echamos la culpa al que tenemos mas cerca y al que está dando la cara sin ser el máximo responsable.

      Respecto a la aplicación, es normal que no quieran facilitar datos por aquello de la privacidad y eso.De todos modos pienso que estás haciendo un gran trabajo y encima sin cobrar! Supongo que para la empresa, datos como coordenadas para interpretarlas en mapas en este caso sí comprometerían a la empresa si no cumplen sus tiempos como prometen, quizás por eso se muestran reticentes.
      Creo que si tu aplicación merece la pena ( me fío de Jose Antonio si es quien creo que es), deberían plantearse cambiar de opinión o buscar alternativas como contratarte para hacer el desarrollo de la app junto al personal de la empresa, por poner un ejemplo.
      Suerte.

  7. 7

    maik

    no te dejan acceder a sus datos porque sus vehículos no son puntuales, y con ese sistema pueden dar lugar a mas quejas.Seguramente la aplicación propia de Surbus la habra desarrollado alguna persona relacionada con los que toman las decisiones en la compañía y se habrán quedado el dinero de tal desarrollo entre ellos y sus amiguetes. SURBUS da pena

    Responder
  8. 8

    Jorge Martín

    Por si queréis ayudar a difundir aún más la noticia, podéis votar en menéame para que llegue a portada: http://www.meneame.net/story/surbus-deja-morir-almeribus-app-servicio-usuarios-transporte

    Un saludo y muchas gracias a todos :)

    Responder
  9. 9

    Suarez

    Entonces, el tiempo que no estuvo funcionando lo de los tiempos de espera estaba relacionado con esto! no lo entiendo la verdad, no veo ningún cambio en el servicio después del “mantenimiento”.

    no juzgo a la empresa, porque no se como será el tema desde su punto de vista, pero me parece mal que el creador de la web comentase negativamente la app de este chaval, yo la estuve usando cuando funcionaban los tiempos de espera y estaba genial, bastante mejor montada que lo que tiene la empresa ahora.

    Además le he echado un vistazo a esos términos legales y no veo como unos datos públicos pueden estar restringidos, espero que se solucione todo muy pronto

    un saludo

    Responder
  10. 10

    Papagayo

    ¿Y porque no hacen una aplicación que no dependa de tomar datos de lugares que no son vuestros? al final conseguiréis que quiten el servicio de tiempos totalmente

    Responder
    1. 10.1

      Jorge Martín

      Principalmente porque la clarividencia informática aún no se ha inventado. De todas formas, ya hemos quedado que los tiempos de espera no son públicos por seguridad para la empresa, por mí vale. Lo que se pide es que cumplan lo que se dijo en su momento y, teniendo una seguridad legal por el acuerdo planteado, se lleve a cabo la firma del mismo.

  11. 11

    Uno más

    Veo que Jorge se tomó una autoridad que no tenía, lo explico. Si escribes un correo y no te contestan, no empieces el trabajo, personifícate en las oficinas, propones, si ves que te lo aceptan empiezas a trabajar, si no, te estás quieto, porque no veo que no haces nada más que echar en cara a Surbús. No empieces a decir que si hacías esto y lo otro, no la hubieses hecho y te estarías quitando todo esto.

    Por lo que he leído, opino que fuiste tú el que obraste mal, por muy buena que pudiera ser tu aplicación, no podías “forzar” a que tragaran con ella.

    Pienso que tu trabajo es valorado pero no lo fueron las formas, el mundo empresarial trabaja así.

    Un saludo.

    Responder
    1. 11.1

      Jorge Martín

      Los datos, cuando creé la aplicación, estaban abiertos al público y sin ningún tipo de política de privacidad así que en principio eran públicos. El pedir permiso fue para que supiesen que la aplicación existía y que esto podía suponer carga para sus servidores.

      Tienes razón en que podría haber ido y haber presentado la idea, pero en el momento no pensé que a al empresa podría querer una aplicación creada por un “amateur”, por así decirlo. Después vi que la aplicación tenía potencial y por eso se la ofrecí. Tampoco tendría que haber accedido a sus datos, lo reconozco.

      Lo que echo en cara es que después de prometerme acceso a los datos si se presentaba la solicitud, aún no tenga acceso a dichos datos tras enviar varios intentos de solicitud y que ésta no se aceptara hasta que estuvo 100% como la empresa me dijo, llevando esperando casi medio año.

      Y si sigo dando la tabarra no es por mí. A mí la aplicación no me da beneficio, no genera dinero, es gratuita y sin publicidad. Si molesto es porque tengo casi 400 usuarios con ella instalada que no pueden disfrutarla tras llegar un acuerdo para darles servicio, porque presta un servicio que la empresa no puede o quiere dar.

      Sinceramente, si el mundo empresarial funciona mandando a la mierda trabajo gratis, mejor se lo dejo a los empresarios.

    2. uno más

      “Lo que echo en cara es que después de prometerme acceso a los datos si
      se presentaba la solicitud, aún no tenga acceso a dichos datos tras
      enviar varios intentos de solicitud y que ésta no se aceptara hasta que
      estuvo 100% como la empresa me dijo, llevando esperando casi medio año.”

      Los datos son suyos y pueden hacer lo que les venga en gana. Si te prometieron eso y no han cumplido lo más que puedo yo pensar es que no han cumplido ¿y?, ¿eso los vuelve mala empresa y tener este revuelo?, ¿haces igual cuando vas a Burguer King y pone que tienen helado de manzana y entras y no hay?.
      Si te mareaban eras tú el qué accedías a ser mareado, al no haber nada firmado te pudiste retirar cuando hubieses querido, nadie te obligaba.

      “Y si sigo dando la tabarra no es por mí. A mí la aplicación no me da
      beneficio, no genera dinero, es gratuita y sin publicidad. Si molesto es
      porque tengo casi 400 usuarios con ella instalada que no pueden
      disfrutarla tras llegar un acuerdo para darles servicio, porque presta
      un servicio que la empresa no puede o quiere dar.”

      Tus usuarios tienen una aplicación oficial, si siguen esperando a la tuya es porque quieren, porque informar podrían informarse y usar la oficial.

      “Sinceramente, si el mundo empresarial funciona mandando a la mierda trabajo gratis, mejor se lo dejo a los empresarios.”

      Sí, funciona así.

      Pienso que hiciste un buen trabajo, si eso te reconforta algo y que para otra vez que lo hagas mejor.

    3. Jorge Martín

      Entonces, el resumen de tu comentario es: “te jodes”. Y si una empresa no cumple algo, se le suele denunciar. En este caso, como puntúas, al no haber nada por escrito no denuncio con vistas a juicio, sino que denuncio por la prensa.

      En cuanto a que hay una aplicación oficial, sí, tienen una aplicación oficial para mirar tiempos de espera, avisos y tarifas (cosa que la mía también tenía). No tienen mapas de paradas, recorridos ni filtrados, aun teniendo todos los datos necesarios para ello. Con lo cual la oficial no es una alternativa a la mía, como mucho es complementaria.

      Un saludo.

    4. uno más

      “Entonces, el resumen de tu comentario es: “te jodes”. Y si una empresa
      no cumple algo, se le suele denunciar. En este caso, como puntúas, al no
      haber nada por escrito no denuncio con vistas a juicio, sino que
      denuncio por la prensa.”

      Cuando pase un tiempo y lo veas desde una postura más objetiva lo entenderás mejor, se ve que ahora mismo sigues dolido.

      “En cuanto a que hay una aplicación oficial, sí, tienen una aplicación
      oficial para mirar tiempos de espera, avisos y tarifas (cosa que la mía
      también tenía). No tienen mapas de paradas, recorridos ni filtrados, aun
      teniendo todos los datos necesarios para ello. Con lo cual la oficial
      no es una alternativa a la mía, como mucho es complementaria.”

      Como usuario te puedo decir que la oficial es suficiente, seré un usuario malo, pero a mí me basta, lo mismo no es la opinión del resto.

      Seguro que la oficial se puede mejorar, optimizar, mejorar la eficiencia… está claro, pero no eres tú quién debes hacerlo, si no sus informáticos y si no lo hacen no les interesará.

      Creo que tu problema está en que te creaste unas expectativas y no se han cumplido y te sientes decepcionado, frustrado, enfadado.

      Insisto que hiciste un buen trabajo, tu idea era muy buena, pero no seguiste unos buenos pasos para realizarla. Suerte para la próxima vez.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

© 2015 Almeria 360. Todos los derechos reservados. diseñado por Fama Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR