Miércoles, 26 noviembre 2014. Actualizado hace 9 horas.
Día Internacional de la Mujer

Almería reivindicará la igualdad en la II Carrera Solidaria de la Mujer

  • El 9 de marzo, a partir de las 10 de la mañana se dará la salida a la prueba senior, que además tendrá su lado solidario.
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/z6PCOf
20 febrero, 2014 | Redacción

El 9 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en Almería la II Carrera Solidaria de la Mujer,con el como objetivo de reivindicar, a través del deporte, el protagonismo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. “Lo bueno de esta carrera es que no es obligatorio correr, aquí nadie te mete prisa y sólo compite quien quiera. El resto la puede hacer andando porque lo importante es participar y pasarlo bien, aunque estoy convencida de que muchas participantes de la pasada edición han empezado ya a correr y prepararse”, señala la concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita.

La prueba senior comenzará a las 10,30 horas y se desarrollará por un circuito en el centro de la ciudad con tres distancias. Previamente, a las 10,00 horas comenzará la carrera infantil, hasta los 11 años, que cubrirán diferentes distancias dependiendo de la edad. Junto a su carácter reivindicativo la prueba tiene su lado solidario, “ya que la colaboración del Grupo Blanes va a permitir donar 0,60 euros por cada vuelta que dé cada mujer, hasta un máximo de tres vueltas que corresponderían a los cinco kilómetros máximos de carrera”.

En su primera edición, más de 700 mujeres y 230 niños participaron, lo que convirtió la prueba en un “éxito”, con una recaudación, entonces para la asociación Aimur, de 903 euros. El plazo de inscripción ya está abierto en www.todofondo.net y en los centros de la mujer de Alcalde Muñoz y Cortijo Grande hasta el 6 de marzo o hasta que se agoten los dorsales y el precio de la inscripción es de seis euros.

Para facilitar la participación se van a desarrollar en el Mirador de la Rambla varios talleres completamente gratuitos de educación en igualdad destinados a los hijos de las mujeres que tomen parte de la prueba.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...