Dulce Montagudo

Diario de un superdotado en un colegio de Almería Cap 2

Dulce Montagudo
Imprimir
23 junio, 2013.

Jueves, 8 de noviembre de 2012
Hay un certamen de escritura, según cuenta el niño. De cada clase sólo se pueden presentar cinco. La señorita hizo una votación de popularidad para ver que niños de la clase podían optar a presentarse. De los diez elegidos, se presentaron cinco (elegidos también por los niños) y de esos cinco, ha ganado una compañera. El premio era una tablet y el niño viene frustrado y me lo cuenta ahora. Eso fue hace un mes o así.

Dos niñas, AAA y SSS se han estado metiendo con él en gimnasia. Gordo, gafotas, enano, imbécil, cabrón…. En fin. Ha llegado a casa muy agobiado. Le he dicho que se lo cuente al profesor de gimnasia, D. BBB

Miércoles, 14 de noviembre de 2012
Hoy le han dado la nota de Conocimiento del medio. Ha sacado un 10, aunque la nota se le ha quedado en un 8 por las faltas de ortografía. Al ver la cara de alegría que ha puesto el niño y de sorpresa, la señorita le ha dicho en voz alta y delante de toda la clase que no se lo creyera tanto, que una niña de la clase (que no recuerdo su nombre) que es repetidora, tenía 20 puntos más que él de Coeficiente .Intelectual. A parte de que el comentario me parece fuera de lugar, sé de primera mano que no hay ningún otro niño diagnosticado como de altas capacidades ni en su clase, ni en todo el colegio MMM.

Jueves, 10 de enero de 2013
Hoy me ha llamado la atención el hecho de que, una vez más, al niño se le prohíba leer. Le han hecho comprar un libro de “Barco de vapor” y tan sólo le dejan leer el primer capítulo. Si lee más, lo suspenderán. El niño no ha podido evitar leerse tres capítulos y a la hora de hacer el “resumen” del primer capítulo tenía problemas porque no sabía como resumir “tan poca historia” como decía él, en seis líneas. El argumento de la profesora es que si no, luego se aburrirá. Cuando le digo que después le de más libros…me salta con que eso sería tratarlo diferente y no puede ser.
En el mes de diciembre, hizo un relato de seis folios a máquina que más parecía una novela policiaca. A parte de no subirle la nota de lengua ni una décima por el tremendo esfuerzo que a él le supone escribir tanto, ni siquiera se le hizo mención ni para bien, ni para mal. Cuando al recoger las notas se lo mencioné a su profesora, pasó por encima del tema y no le dio ninguna importancia. ¿Alguien cree que mi hijo se va a volver a esforzar en escribir algo para clase?…. Intentaré que lo haga en casa, porque estaba tan bien escrito que su tío quiere intentar publicárselo.

En diciembre ha faltado la última semana por encontrarse muy enfermo. Empezó como un simple catarro y se ha complicado bastante. Como no ha tenido oportunidad de hacer los últimos exámenes, le han suspendido matemáticas y lengua. También ha suspendido inglés…pero ahí no creo que tenga que ver el último examen. Los profesores han tomado como un cero, la nota del examen que no ha hecho para hacer la media.

Hablé con el profesor de matemáticas, diciéndole que no es justo, que debería de hacer la media sin tener en cuenta el examen no hecho y me dijo que lo que importaba eran sus anotaciones, que el boletín no era importante….Le han hecho el examen de matemáticas al volver del cole, pero no el de lengua, ni el de inglés… Tendré que ir a hablar con la tutora el martes que viene. Este martes me encontraba convaleciente de una operación en la boca.

Me consta, que al saber el niño que anoto lo que le pasa en el colegio ha dejado de contarme muchas cosas porque no quiere que vaya al colegio a protestar.

Continuará…