Martes, 21 octubre 2014. Actualizado hace 43 minutos.
Trayectoria ecológica desde sus inicios

El Camping ‘Los Escullos’, acorde con el Parque Natural de Cabo de Gata

  • Ha invertido 200.000 euros en una depuradora basada en un reactor biológico para reutilizar las aguas
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/oNDhg
18 mayo, 2012 | Redacción

Las aguas tratadas en el proceso de depuración del que ya dispone el camping cumplen con los más altos requisitos de exigencia de la Unión Europea, y están acordes a la trayectoria ecologista que este establecimiento ha venido marcando desde sus orígenes. Han sido 200.000 euros de inversión en una tecnología respetuosa con el medio ambiente y que viene a acompañar a las ya realizadas con anterioridad en energía solar. Además, destaca por el bajo impacto de la obra civil y la gran capacidad de esta nueva planta, que devuelve al medio ambiente a través del riego de jardines el agua de servicio, cerrando así el ciclo ecológico y reduciendo el impacto medioambiental a cero.

Estará en funcionamiento a principios del próximo mes de julio, coincidiendo así con la llegada más que masiva de veraneantes que acuden al reclamo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en cuyo corazón está enclavado Los Escullos, pedanía perteneciente al municipio de Níjar y muy frecuentada por los turistas que buscan la pureza extraordinaria del entorno. Desde la dirección del camping esto es algo que se conoce perfectamente, por lo que están concienciados con cuidar el principal valor turístico del que dispone toda la provincia de Almería.

De hecho, desde que el año pasado el camping recibiera la Carta Europea de Turismo Sostenible por el compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente, el primer objetivo fue el de implementar sus instalaciones con una depuradora de aguas residuales. La planificación ya se ha convertido en una realidad que empezará a dar sus frutos cuando el Parque necesita más cuidados por los miles de ciudadanos que transitan por su interior o que quieren encontrar un lugar en el que descansar y mezclarse con sus valores paisajísticos.

Entre las diferentes opciones, se ha optado por una depuradora con una innovadora tecnología que combina el uso de microorganismos que realizan el proceso de depuración biológica y un mecanismo de ultrafiltación (planta de regeneración de aguas residuales) que posibilita la reutilización del agua depurada para el riego de jardines. De este modo, este establecimiento realizará al tiempo una labor de concienciación con sus clientes. Y es que hay que predicar con el ejemplo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...