Viernes, 19 diciembre 2014. Actualizado hace una hora
Jugadores de la Liga Adelante que no siguen en la Liga BBVA y subidas del filial
Pallardó y Azzez de rojo y Rubén Suárez y Calvo de blanco
Cuatro vinos
BTT Pechina
Estado de la plantilla a finales de junio

Esteban y Corona renovados, tres filiales suben y el Almería suma 17 con Dubarbier

  • Causan baja por final de contrato Mejía, Diego y Calvo y se van los cedidos Gunino, Falque y Pallardó
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/7NvHO
28 junio, 2013 | Paco Alonso

Muy pocos se puede decir que tengan su puesto garantizado a día de hoy en el nuevo Almería de Primera División, que está dejando la sensación de que tiene que hacerse entero de nuevo o por lo menos que va a sufrir grandes modificaciones. La columna vertebral parece mantenerse con los tres capitanes, dos de ellos comprometidos con el fin de contrato pero que finalmente han renovado en las filas rojiblancas. Son los casos de Esteban, tal y como anunció en su momento almeria360.com, y de Corona, que volverán a hacer triunvirato con Soriano como el alma de un equipo con raíces profundas, las del ascenso anterior de 2007.

Junto a ellos parece claro que volverán a tener mucho peso específico Pellerano, Verza y el futbolista sobre el que parece que se quiere que gire casi todo, como es Aleix Vidal. Es evidente que pieza importante debe ser Dubarbier, el recién fichado procedente del Córdoba, posiblemente como interior y siempre por la izquierda, ya que en el lateral zurdo están Christian y Raúl García, con ficha ya del primer equipo. Igualmente desde el filial se ha subido a Ramón Azzez para la medular y se ha hecho de derecho lo que ha sido de hecho durante toda la temporada pasada con Jonathan. Seguirán los pasos previos de Trujillo y Abel, que accedieron con todos los derechos a la primera plantilla desde el B el verano pasado.

Por tanto, y con esos datos, se puede decir que ha día 28 de junio hay 17 integrantes en el equipo, sin míster, y con la advertencia de que se podrían producir ”en este grupo de futbolistas todavía (..) movimientos a nivel de traspasos o cesiones”. Encima, y por si ya se había olvidad alguien, o todo el mundo, de él, todavía sigue apareciendo en nómina Michel Macedo, lateral derecho brasileño al que se le permitió una salida para su país por unos problemas personales que le acuciaron hace dos temporadas. Su situación legal ha sido la de cedido, por lo que tendrá que personarse en Almería al inicio de la pretemporada, que todavía no tiene fecha ni lugar para su desarrollo.

Lista de jugadores:

Porteros: Esteban

Defensas: Rafita, Michel, Trujillo, Pellerano, Marcelo Silva, Christian y Raúl García

Centrocampistas: Verza, Corona, Soriano, Rubén Suárez, Abel, Aleix Vidal y Azeez

Delanteros: Jonathan

En cuanto a los nombres que ya faltan del imaginario del aficionado, están los de Chumbi, que seguirá en el B, los de Gunino, Pallardó y Falque, los tres cedidos al Almería y que regresan a sus respectivos clubes. En el caso del interior zurdo gallego, su deseo es quedarse en la UDA, pero la llegada de Dubarbier tapa el carril izquierdo y parece que no hay excesivo interés desde dentro del club en que repita de rojiblanco. En todo caso, y dado su alto nivel, tiene muchas ofertas tanto en Inglaterra como en España, y el Tottenham podría darle de nuevo la alternativa de jugar en nuestro país. Uno de los candidatos mejor posicionados es el Rayo Vallecano. Por último, terminan contrato y no se van a continuar el sabido Diego García junto a Alvaro Mejía y Carlos Calvo, además de Charles, cuya cláusula de rescisión ha pagado el Celta.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...