Miércoles, 22 octubre 2014. Actualizado hace 41 minutos.
Aproximadamente un millón de euros de inversión

Cambio de estadio a campo de fútbol en el Juegos Mediterráneos de Almería

  • Las pretensiones de la UDA son seguidas por el alcalde de la ciudad, según la web oficial del club
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/8K9ue
21 mayo, 2012 | Redacción

No más de 12.000 localidades pero mucha mayor presión ambiental para que a la UD Almería no se le ‘robe la cartera’ con los errores arbitrales y para que los equipos rivales acusen también el empuje que es capaz de ejercer la hinchada rojiblanca. Esos son los objetivos que se ha plantado el club y que parece que son seguidos por parte de Luis Rogelio Rodríguez Comendado, alcalde de Almería, quien ha confirmado al periódico oficial de la UDA que “se acercarán las gradas al terreno de juego” en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como así se lo había propuesto Alfonso García Gabarrón, presidente de la entidad rojiblanca. Este medio de comunicación puede descargarse en la web del equipo y además se entrega gratuitamente en los aledaños del campo cuando hay partido.

El proyecto consiste en desplazar el terreno de juego hacia la actual tribuna, que sería la única parte construida que se respetaría por motivos obvios de aprovechamiento de vestuarios, palco, cabinas de prensa y demás instalaciones que deben estar operativas en los encuentros de la UD Almería. Por lo demás, el graderío supletorio actual de color blanco, situado cerca de la pista de atletismo, y el de color rojo, en el anillo superior del estadio, pasaría a conformar la nueva preferencia y los nuevos fondos, ya totalmente pegados al césped, montando una estructura que quedaría ‘encajada’ dentro del recinto sin tocar la zona construida . Esto supondría un gasto de aproximadamente un millón de euros, debido a que lo costoso es mover el césped, contando con los sistemas de riego y demás necesidades.

El Almería tiene todo preparado para comenzar a desarrollar esta iniciativa en el mismo momento que termine la temporada y la tendrá acabada para cuando empiece la próximo campaña, prevista para los días 18 y 19 de agosto. Por su parte, el alcalde ha explicado que “este es un tema que se ha estudiado y ya hay un principio de acuerdo para llevar a cabo una reestructuración sencilla, pero importante”. Ha añadido al respecto que “dependerá de en qué categoría vaya a militar el equipo la próxima temporada”, pero se mostró rotundo en cuanto a lo que va a suceder: “ya puedo adelantar que se acercarán las gradas al terreno de juego”.

El primer edil ha reconocido, eso sí, que a pesar de que coincide “con quienes piensan que el Estadio sería más práctico como campo de fútbol, sin pista de atletismo”. no es menos cierto que esta infraestructura señera de la ciudad “nació dentro del proyecto de los Juegos Mediterráneos, fue financiado por el Gobierno y nunca lo hubiéramos llegado a tener sin la pista de atletismo”.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...