Miércoles, 16 abril 2014. Actualizado hace una hora
UD Almería 0 - 0 UD Las Palmas

Debuta Hicham en el pacto de no agresión de Almería y Las Palmas y ahora el Racing

  • El Mediterráneo fue una falsa de aceite para avanzar en Copa del Rey en medio de un puro trámite
  • Llega la sorpresa en Sevilla, que provoca que el rival del siguiente cruce sea un Segunda División B
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/lNq0Ae
19 diciembre, 2013 | Paco Alonso

Puede pasar perfectamente a los manuales como la explicación literal de partido intrascendente, de esos que se desarrollan sin pena ni gloria y como obligación, sin ninguna devoción. El adjetivo más ajustado posiblemente sea inane. Por eso, lo más importante, lo que le da cierto sentido a un encuentro lleno de minutos de la basura, es el debut de un futbolista de la cantera y que en el once de la segunda parte, entre los que han subido al primer equipo este año y los que pertenecen del filial, hubiera cuatro jugadores más otros dos en el banquillo. El debut ha sido de Hicham, y la titularidad para Cristóbal, esos de los actuales B, completada la terna con Antonio Marín que no pudo jugar por motivos de coincidencias de fichas filiales sobre el terreno de juego.

El proyecto canterano es eso, y si en la Copa del Rey puede empezar a tomar cuerpo, el empaque de lo que se ha venido vendiendo desde hace relativamente poco tiempo se hace ya más consistente. El 1-3 de la ida influyó sobremanera en todos los acontecimientos relativos a este choque, que se tomó por las dos partes como un mero trámite que no molestara mucho al real objetivo, que es el de la liga tanto para los unos como para los otros. La eliminatoria se solventó en apenas 11 minutos de los 180 más añadidos que se han jugado, correspondientes a la primera mitad del encuentro disputado en el Gran Canaria. Desde ahí la historia ya quedó escrita y nadie se ha atrevido a corregirla en la vuelta.

Sin llegada de ningún tipo por parte de ninguno de los dos contrincantes, hubo mucha posesión rojiblanca, infructuosa, y algún tímido acercamiento de Las Palmas, pero sin apenas intervenciones de los porteros. El sentido aplicado en todo momento fue el de dejar pasar el tiempo, que corría despacio en la grada y que lamentablemente se cobró una molestia en la zona lesionada y después recuperada de la pierna del capitán Corona. Prefirió el talaverano parar y quedarse en el banquillo al descanso, dejando uno de los detalles curiosos de la tarde al ser capitán, sin brazalete, Marcelo Silva. Era el más veterano en la Unión con los jugadores que había en el terreno de juego, así que el uruguayo ostentó los galones.

Salió, a pesar de todo, un tanto animoso el conjunto canario, que quería antes de nada recuperar buenas sensaciones para enderezar su rumbo. Anecdótico es que al central Aranda probara desde la línea de medio campo a ver si sorprendía a Ustari, pero además sus triangulaciones arriba procuraban ser rápidas y buscar la espalda de la defensa almeriense. Por su parte, la UDA no llegaba a concretar un último pase, amasando balón pero sin la profundidad debida, y eso que Rafita se ofrecía jugando de interior y que Barbosa lo hacía más desde la otra banda. En el 18 Asdrúbal lo intentó en un córner, pero fue la imagen del escaso o nulo sufrimiento que padeció el Almería durante todo el partido. En el 23 Barbosa chutó desviado, pero poco más hubo que reseñar aparte de que la UDA supo dormir perfectamente el encuentro.

Chrisantus entró de inicio en el segundo periodo, y nada más comenzar quiso dar signos de beligerancia, pero fue más bien un espejismo. Dormitar y más dormitar hasta que entró Hicham, que fue capaz de darle alguna velocidad al punto muerto en el que se encontraba su equipo. La presencia del marroquí entonó a Cristóbal, y ambos se pusieron a emular sus jugadas con el filial mientras que Ramón Azeez adelantaba la línea de arranque del ataque de la UDA, alejando más si cabe a los canarios de la zona de peligro. De hecho, ese avance y la incorporación de Aleix Vidal dieron alguna opción de marcar, e incluso se marcó pero en fuera de juego. Habría sido el debut más redondo de Hicham, pero el tanto no subió al marcador. El 0-0 estaba cantado y se cumplió lo previsto, pero el problema llega con la nueva obligación de no ser eliminado por un Segunda B como es el Racing y así plantarse en cuartos. Mucha Copa, como el año del descenso.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Ustari; Nelson, Marcelo Silva, Torsiglieri, Raúl García; Corona (Azeez, min. 46), Marcos Tébar; Rafita, Cristóbal (Aleix Vidal, min. 76), Barbosa; Óscar Díaz (Hicham min. 57)

UD Las Palmas: Raúl Lizoaín; A. Álvarez, Galán (Atouba, min. 80), A. Artiles, Dani Castellano; Javi Castellano, Leo; Asdrúbal (Artiles, min. 61), Máyor, Momo; Aranda (Chrisantus, min. 46)

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Asdrúbal (min. 21) por parte de Las Palmas

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 4.684 espectadores.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...