Viernes, 24 octubre 2014. Actualizado hace 17 minutos.
UD Almería 3 - 0 AD Alcorcón

El Almería insiste en ganar por 3-0 pero esta vez sí lo disfruta ante el Alcorcón

  • Meritorio pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey recuperando varias señas de identidad
  • Excepcional Aleix Vidal, que destacó entre el gran nivel que mostraron los jugadores menos habituales
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/BW9qD
17 octubre, 2012 | Paco Alonso

El Almería, a pesar de marchar segundo en la clasificación de la Liga Adelante, atravesaba una semana dificultosa, ya que el 3-0 ante el Córdoba no consiguió mitigar los calificativos negativos en torno a su juego, algo que llegó a sacar de sus casillas, en la medida de sus posibilidades, a Javi Gracia. Pero tuvo que llegar la Copa del Rey como tabla de salvación, ya que tras comenzar siendo un partido típico copero de los que parece no interesar a ninguno de los equipos que lo disputan, poco a poco fue cogiendo ritmo y la UDA, con Casquero en el campo y tres jugadores del filial, daba señales de vida. Además, a Aleix Vidal le dio por vestirse de crack y  por reivindicarse, y a Abel por aprovechar los minutos que se le estaban dando, sin olvidar que Marcelo Silva había cogido el sitio y la medida, dos factores fundamentales en un central. En definitiva, ganas.

El técnico navarro puso de entrada a Raúl García, que demostró ser carne del primer plantel, así como Ramón Azzez, que dio la contundencia que le estaba faltando al centro del campo en los choques anteriores, y a Jonathan, que evidentemente es más del Segunda que del Segunda B. Hay fondo de armario, y más si se suma el filial como lo que es realmente, una extensión. Lo único malo es que lo vio muy poca gente por la medida de cobrar también a los abonados, que lo único que consiguió es que el partido se jugase en familia. El respetable que se rascó el bolsillo disfrutó de un Almería lo mismo de efectivo que siempre pero más alegre, o por lo menos, menos gris. La frescura se notó, y tras unos primeros minutos de tanteo en los que no sucedió absolutamente nada, comenzó a moverse el choque con Aleix Vidal haciendo su primera diablura a la defensa alfarera y sirviendo un balón que Jonathan, con todo a favor, no fue capaz de rematar dando una patada al aire. Ese mismo cuero fue a las botas de Abel, que tal claro lo vio que la mandó arriba. Era el minuto 11.

Ya comenzado el baile era difícil que decayera, y tras un tímido remate de cabeza de Enrich que no revistió problemas para Diego García, Raúl García comenzó su recital de subidas por la izquierda. En el minuto 14 puso el esférico en profundidad a Abel, voluntarioso, que sirvió a Jonathan para que el burkinés de nuevo se quedase en el fallo. En el 19 la tuvo el Alcorcón tras un fallo en la entrega de Azzez, que permitió a Kike López quedarse solo ante el guardameta rojiblanco, pero el asturiano aguantó muy bien e hizo que el delantero se escorara demasiado y mandara su disparo al lateral de red. Pero era la noche de Vidal, y en el minuto 23 enganchó un tremendo derechazo a la escuadra de Dorronsoro desde dentro del área haciendo buena una gran jugada de Raúl García desde su banda.

No satisfecho con su gol, y sobre todo muy cómodo sobre el terreno de juego, el tarraconense hizo un enorme recorte sobre la misma línea de fondo que precedió a un nuevo centro con marchamo de gol. En esa ocasión marró Abel disparando fuera. Era el minuto 27, y diez más tarde, en el 37, Diego García amargó por partida doble a Sergi Enrich, que primero chutó y después volvió a rematar su mismo rechace. Era la antesala del segundo del Almería, obra de Ulloa, que en el minuto 41 remachó el enésimo servicio de Aleix Vidal, que recogió un balón perdido para hacerlo valer un gol. Con un crack sobre el terreno de juego, el número 8 de la UD Almería, se ganaba el descanso con un marcador muy favorable y esta vez más merecido por fluidez de juego y de ideas.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Javi Gracia entró con ganas de más, reencontrándose a si mismo como no logró hacer ante el Córdoba. Se anuló un gol a Ulloa por fuera de juego en el minuto 49, y acto seguido Marcelo Silva puso un balón muy claro y en ventaja a Jonathan a la salida de una falta desde el centro del campo. Cogió por sorpresa a la defensa, pero el burkinés no tenía su noche en la faceta del acierto y la mandó alta. Era el minuto 51, y en el 52 una media vuelta de Kike López dentro del área rojiblanca fue resuelta con seguridad por Diego García. Arroyo lo volvía a intentar para los alfareros en el minuto 55, pero el tocado por la gracia en la eliminatoria, Aleix Vidal, la volvió a liar en el 62 luchando un cuero con el que después superó en el uno contra uno a su par para ganar línea de fondo y meter un pase casi sobre la raya de gol. Ahí apareció el batallador Abel, que marcó y respiró soltando gran parte de la tensión que había venido acumulando en las semanas previas.

Desde el 3-0 y hasta el final, con un triple cambio en las filas alcorconeras y con la entrada al campo de Corona, de Chumbi y de Mejía como medio centro, se malograron tres grandes ocasiones. La primera fue de Jonathan, que vino a cumplir lo que muchos pensaban, y no era otra cosa sino que no habría marcado aunque se hubiese pasado toda la noche intentándolo. La segunda fue para Abel, que tras hacer una buena internada por la derecha prefirió rematar él en lugar de pasarla precisamente al burkinés, libre de marca en el centro, y la mandó alta. La tercera, la más clara, fue un paradón de Dorronsoro a menos de medio metro de Ulloa, que todavía se está preguntando cómo el balón acabó en saque de puerta y no dentro de las mallas, ya que incluso el rechace eléctrico del portero golpeó en el argentino junto al palo y prefirió salir por línea de fondo. Vuelta al juego combinativo tan añorado y un problema bendito para Javi Gracia, que ha visto que tiene mucho donde elegir.

FICHA TÉCNICA:

AD Almería: Diego García; Gunino, Trujillo, Marcelo Silva, Raúl García; Azzez (Mejía, min. 87), Casquero (Corona, min. 75); Abel Molinero, Jonathan (Chumbi, min. 82), Aleix Vidal; Ulloa

AD Alcorcón: Dorronsoro; Arroyo, Babin, Laguardia, Camille; Sergio Prendes, Abrahám, Rubén Sanz (Miguélez, min. 70), Dani Nieto (Juli, min. 70); Kike López (Oriol Riera, min. 70), Sergi Enrich

Goles: 1-0: Aleix Vidal, min. 23; 2-0: Ulloa, min. 41; 3-0: Abel, min. 62

Árbitro: Gallego Galindo (colegio aragonés). Amonestó a Gunino (min. 63) por parte del Almería y a Kike López (min. 21), Laguardia (min. 60) y Oriol Riera (min. 89) por parte del Alcorcón

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 1.976 espectadores. Los abonados pagaban y se dejó notar en la grada. Terreno de juego en malas condiciones.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...