Lunes, 22 diciembre 2014. Actualizado hace 6 horas.
La UD Almería ha presentado a sus dos primeros refuerzos para la Liga Adelante
Alfonso García posa orgulloso con Christian y Charles
Cuatro vinos
BTT Pechina
Atacante y defensa respectivamente

Charles y Christian se presentan ya con la nueva camiseta de la UD Almería

  • Ambos han dado una imagen de profesionalidad y de ambición y han mostrado su deseo de ascender
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/riNbh
13 julio, 2012 | Redacción

Si hay que definir a las dos nuevas incorporaciones del Almería en pocas palabras, esas serían que ‘saben de que va esto’. Y esa expresión va aledaña a todo, incluido el saber estar, el saber responder, el saber enganchar. Eso sí, lo más importante es que no son novatos en esto del fútbol, y ambos han venido demostrando un nivel en las temporadas pasadas que les hacen estar muy seguros de sus posibilidades. Resumiendo su primera aparición pública, cabe decir que no van de farol, sino todo lo contrario: han venido a la entidad rojiblanca para ascender.

Ambos han rechazado ofertas de Primera, e incluso Christian ha querido salir de su casa del Cantábrico para probar fortuna en un proyecto del que le ha hablado muy bien y en el que le ha introducido desde la distancia un ex de la UDA como es Domingo Cisma. Con el sevillano intercambió titularidades en el lateral zurdo del Racing de Santander, y ‘Domi’ ha dado unas referencias de él extraordinarias. Con todo, el hasta ‘ayer’ cordobesista Charles sabe hasta posar buscando ir directo al ánimo de la afición, que ya de por sí está encantada con su llegada a tenor de todo lo dicho en las redes sociales.

Se han presentado oficialmente ya con la nueva equipación Nike, y lo han hecho convenciendo desde el primer momento con el beneplácito del presidente Alfonso García. Ambos han coincidido en señalar que con trabajo y humildad se puede alcanzar la Primera División, y de hecho su objetivo al venir a la UD Almería es llegar a la máxima categoría del fútbol español. Además se han ‘oficializado’ el mismo día en el que varios despachos más allá firmaba su contrato Álvaro Mejía, que es la tercera incorporación del equipo.

El delantero brasileño Charles llega por fin a la UD Almería, que ya intentó traerlo la pasada temporada

Charles por fin se viste de rojiblanco tras la intentona de la temporada pasada

En el caso del carioca, de 28 años de edad, tiene pasaporte comunitario. Dio pronto el salto a Europa para jugar en el fútbol portugués y fue en la campaña 2004-2005 cuando fichó por el Pontevedra, donde permaneció hasta recalar en el Córdoba en el ejercicio 2010-2011. Es un delantero polivalente. No en vano explicaba que “de medio campo hacia arriba puede jugar donde prefiera el entrenador; he actuado de delantero centro, de media punta y en las bandas”. Es más, Gracia lo puso a jugar de extremo derecho y cumplió con creces el cometido.

Charles ha reconocido que “tenía varias ofertas, pero la más ilusionante ha sido la del Almería”. La explicación que ha dado al respecto es la de que “es un proyecto que me gusta mucho y ojalá lo podamos culminar con el ascenso a Primera División”. Además, precisaba que conoce “muy bien al entrenador”. No ha tenido problema en meterse en su primer asunto complicado, y ha manifestado que “ojalá siga Ulloa”, al que ha conocido esta temporada cuando se midió al Almería y al que considera “el mejor delantero de la categoría”. En cuanto a goles, el nuevo atacante rojiblanco no promete un número, si bien destacaba al respecto que “trabajando y dando el cien por ciento tanto en los entrenamientos como en los partidos, llegarán”.

La UD Almería ha presentado a su nuevo lateral zurdo Chistian Fernández, procedente del Racing

La simpatía de Christian ha enganchado con la afición presente

En cuanto a Christian Fernández, nació en Santander hace 26 años  y procede del Racing, el club de su tierra, en el que ha estado 16 temporadas con la única salida para jugar cedido en la UD Las Palmas en la 2007-2008. El fichaje rojiblanco es un defensor agresivo y fuerte, que va muy bien de cabeza y suele marcar varios goles cada temporada. Su fuerte es el balón parado tanto atrás como arriba, y aún reconociendo entre bromas que “la calidad no me llega para tanto” en referencia a tirar las faltas, sí ha dicho que “a mi que me las pongan aquí (en la cabeza) que yo ya hago el resto”.

También ha tenido ofertas de otros clubes, pero como explicaba el mismo, “el proyecto del Almería es serio e ilusionante; además ha sido el que con más fuerza ha apostado por mí”. Christian manifestaba que “llegó el momento de dar un giro en mi trayectoria y recobrar la ilusión; creo que estoy en el lugar idóneo para volver a la máxima categoría del fútbol español, pero para eso tenemos que afrontar cuarenta y dos duras etapas”. El futbolista cántabro garantizaba trabajo y profesionalidad.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...