Martes, 22 julio 2014. Actualizado hace 2 horas.
Muchos años aquí

Esteban parando espera que la UD Almería le llame mientras ya piensa en el Villarreal

  • Vídeo: concluye contrato en junio y no esconde que es feliz en la UDA y que su deseo es el de seguir
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/YVOKg
10 enero, 2013 | Paco Alonso

Al asturiano se le acaba contrato en junio tras los dos años que firmó y ahora le está tocando esperar la decisión que adopte el club en cuanto a su futuro. No ha habido ningún contacto desde la entidad, que es a la que le toca mover ficha, pero mientras tanto el cancerbero sigue sumando manos a mano ganados a los delanteros de todos los equipos de la Liga Adelante. Si un atacante va sumando goles, es justo que un portero sume no goles, o lo que viene a ser lo mismo, intervenciones que hacen ganar puntos y no sólo un coeficiente de tantos encajados. Su comportamiento como profesional ha sido excelente desde que llegó hace ya muchos años, tanto en la tesitura de no jugar como en la gloria de las paradas que repite incesantemente estas dos últimas temporadas. A él le gustaría quedarse, y piensa en su familia, y con esos dos condicionantes el Almería debería tener suficiente como para mantener el cerrojo de su portería.

El último ejemplo está en Girona, choque en el que en lo personal cabe el calificativo de redondo para Esteban sobre todo por haber ganado, pero también por haber mantenido la portería a cero y por haber tenido intervenciones reconocidas por todos. Eso sí, asume que para ganar los protagonistas tienen que ser los que marcan los goles, en este caso Chumbi, pero no es menos cierto que esto pasa rápido y que ahora se tiene al Villarreal, el máximo favorito al ascenso al principio del campeonato y del que espera mucha valentía en el Mediterráneo. No le cabe otra al cuadro amarillo, con una gran plantilla pero en una situación delicada que seguro que le hace dudar. Por lo menos para la UDA, tras el triunfo en Girona, ya no será una final y todo lo negativo de tres partidos perdidos se ha quitado de un plumazo.

El choque tiene todos los alicientes, y será el partidazo del Plus, y sabe que estarán los verdaderos aficionados del Almería en la grada, a los que no se puede reprochar nada. Los que vengan después han sido catalogados como “el árbol de Navidad” por su parte, ya que no hay excusas como para no acudir este sábado. El submarino viene más necesitado que los rojiblancos, como lo estaba la UDA antes del pasado fin de semana, y ha remarcado el objetivo añadido de dejarle con más dudas. Son los dos máximos favoritos para plaza en Primera, pero se ha colado el Elche, cuya efectividad considera atípica, y varios más, y contra eso no se puede luchar. Su pensamiento cercano es acabar la primera vuelta con 40 puntos, sabiendo que si se repiten los números en la segunda habrá ascenso casi seguro. En plan más distendido, ha pedido a Aarón que le presente a su representante, porque firmar cuatro años en el fútbol actual es casi imposible.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...