Jueves, 23 mayo 2013. Actualizado hace 11 horas.
Muy querido por la afición

Pellerano vuelve dispuesto a quedarse en la UD Almería, su “segunda casa en el mundo”

  • El argentino se marchó por motivos deportivos y ha vuelto haciendo varios guiños a no irse otra vez
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/aJIIK
9 julio, 2012 | Redacción

A Hernán Pellerano no se le olvida el tiempo que estuvo en el dique seco tras haberse lesionado de gravedad en Riazor. Además, justo al año siguiente y haciendo salir al Almería de una racha negativa, redebutaba en el mismo escenario todavía bajo las órdenes de Juanma Lillo. La UDA ganó y Pelle disputó unos minutos en la segunda parte, siendo la primera pregunta al míster en sala de prensa el contenido de esas sensaciones tanto del argentino como del resto del equipo por su vuelta a los terrenos de juego.

Con todo, ha sido una de las máximas atracciones a la llegada de los futbolistas de la Unión al Estadio de los Juegos Mediterráneos, entre otras cosas porque en sus tres años aquí ha sabido sembrar muchas amistades en el seno del vestuario. También porque es uno de los que pueden tener el cartel de salida justo frente a sus pasos, aunque él tiene claro que se debe a los colores rojiblancos: “la verdad es que cuando yo me fui lo hice por cuestiones técnicas, lo hablé con el míster y es obvio que después a eso se le suman un par de cosas, en lo económico, en la familia, en el no jugar…; después de la lesión lo único que quería era jugar y me estaba dando cuenta en la pretemporada de que para el míster no iba a ser tenido en cuenta, y yo sabía que quedarme un año acá era perder el tiempo, porque de los cuatro centrales yo iba a ser el cuarto; lo hablé con el míster, y el míster me fue de frente hablándome lo que yo pensaba, así que por eso me fui y no por Segunda, a mi me da lo mismo, la verdad, y más cuando desciendes con un equipo quieres devolverlo a donde estaba, que para mi es lo fundamental”.

Ese compromiso y esa honestidad siempre le han sido reconocidas por parte del club, en este caso a través de Alberto Benito, que ha dicho que “siempre ha tenido buena predisposición a jugar aquí; su salida del año pasado fue por circunstancias, pero bueno, vamos a ver, el club en cualquier caso estudiará ofertas que haya por él y la predisposición del jugador; es un gran profesional, está dispuesto a jugar ya sea en Segunda o en Primera; ya veremos en los próximos días si hay ofertas por él, si no hay ofertas, le conviene al jugador, le conviene al club… el año pasado se fue porque convenía a todas las partes”. Benito ha recordado que Pellerano “ha hecho una gran temporada en Argentina”, lo que hace que tenga “muchos pretendientes que han preguntado, que se han informado, pero un acuerdo o una oferta en firme que satisfaga al Almería todavía no”.

Hernán Pellerano tiene muy buenas amistades en el Almería y en Almería

Pellerano charla con Alberto Benito en presencia de Jorge Díaz y de Jesús Verdejo

Que haya vuelto para quedarse “eso hay que hablarlo”, ya que entiende el central que “estamos en la misma situación que el año pasado y bueno, va a terminar esto como siempre, lo mejor para el club, lo mejor para mi, y de momento a entrenar; todavía no hablé con los directivos, no hablé con Benito, no hablé con nadie, y vamos a ver la mejor salida o si la mejor salida es quedarme, nos quedaremos”. Su buena temporada en Newell´s Old Boys lo ha relanzado: “ls primeros seis meses costó un poquito la adaptación, pero después, los segundos seis meses, muy bien todo el equipo y bueno, cuando el equipo anda bien particularmente uno se siente más cómodo y fue un año muy positivo”.

Si su principal prioridad es jugar, en Almería tiene muchas opciones tras las salidas de Carlos García y Santi Acasiete: “la verdad es que sí; viendo lo visto… pero bueno, está Michael, que está jugando muy bien de central, falta Marcelo, está Trujillo… siempre va a haber competencia, va a ser duro, y es cierto que al no estar Santi y no estar Carlos se abren más los espacios, pero vienen chicos de abajo con muchas ganas como Trujillo, vienen jugadores que hicieron buena campaña como Marcelo, como Michael, entonces siempre va a haber competencia, y además una competencia sana que es lo mejor”. Sobre los rumores de su marcha al mismo equipo que Bernardello, el tocayo Hernán se ha hecho de nuevas: “cuando uno está lejos no sabe cómo son las cosas; sé que hoy no se presentó, la verdad es que no sé que ha pasado; ojalá que se dé jugar en el mismo equipo que Hernán, porque me llevo muy bien con él, con la familia, somos muy buenos amigos, pero bueno, eso después el tiempo lo va a decidir”.

Así las cosas, se podría producir un Almería sin argentinos, al contrario que hace muy poco tiempo: “hubo un año que éramos cinco y ahora nada, pero bueno, después de Argentina Almería fue mi casa durante tres años; por razones futbolísticas me tocó irme y quieras que no siempre se echa de menos, mi familia, mi señora dejó amigas, yo dejé amigos, incluso no sé que va a pasar conmigo y mi señora se viene para acá un mes para estar con amigas, entonces quieras que no es mi otra casa en el mundo”. La lectura está clara: “me gustaría quedarme, pero siempre pasan otras cosas que son prioridades, en lo económico, en lo futbolístico, así que bueno, ojalá que me pueda quedar pero se tienen que hablar un par de cosas”.