Jueves, 23 octubre 2014. Actualizado hace 8 horas.
Se había enquistado la operación

Nelson tapa el agujero del lateral derecho del Almería y podría debutar ante el Murcia

  • La UDA no lo hace oficial hasta la firma del internacional con Portugal, algo que ocurrió a medianoche
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/MwRAD9
2 agosto, 2013 | Paco Alonso

Faltaba ni más ni menos que Alfonso García se sentara frente a frente con el futbolista, que el dirigente rojiblanco le explicara en qué consiste el su club y cómo funciono, además de lo que quiere de él, y que después se llevara a cabo el acto de la rúbrica de unos documentos que vinculan a Nelson con el Almería por un año a través del sistema de cesión con opción a compra. Desde que el Palermo lo contara en su página oficial hasta que se ha hecho efectivo ha pasado más de un día, pero al fin se tiene al tan requerido lateral derecho.

Lo más importante ahora es que ha llegado directamente para entrenar y que no se descarta que pueda tener algunos minutos en el cuarto partido de pretemporada que la UDA va a disputar en San Pedro del Pinatar este viernes ante el Real Murcia. El lateral derecho, que ha sido internacional con Portugal, ha firmado y se ha incorporado directamente a la concentración un día y medio antes de que concluya, pero lo hace entrando de lleno en los entrenamientos. Eso, además de la inflamación de isquiotibiales de Pellerano y de la sobrecarga de Marcelo Silva, hacen pensar que podría jugar desde ya.

A sus 30 años de edad Nelson acumula una larga trayectoria de equipos de primer nivel, habiendo iniciado su carrera en Portugal. Nacido en Cabo Verde juega con la selección del país vecino y ha protagonizado alguna polémica sonada a su paso por algunas entidades. Lo más conocido en España fue su enfrentamiento con Pepe Mel en el Betis, equipo con el que además se negó a jugar en Segunda División cobrando un millón por temporada. Se desvinculó del conjunto bético la pasada Navidad y se marchó libre al Palermo en el mercado de invierno para cobrar sobre 850 mil euros, pero descendió a la Serie B y eso podría haber provocado que busque salida a Primera una vez más, ahora a lomos del Almería, que de madrugada sacaba la noticia del fichaje:

Nelson Augusto Tomar Marcos, “Nelson”, es desde la pasada medianoche nuevo jugador de la UD Almería para la próxima temporada 2013-2014 tras firmar su contrato con el presidente del club rojiblanco en el hotel de concentración de los almerienses en el Pinatar Arena Football Center. El futbolista nacido en Cabo Verde y de nacionalidad portuguesa se convierte, de esta forma, en el séptimo fichaje del Almería después de las contrataciones del portero Ustari, del lateral zurdo Dubarbier, de los centrocampista Marcos Tébar y Suso, y de los delanteros Oscar Díaz y Rodri.

Nelson, de 30 años de edad, juega de lateral derecho y se caracteriza por tener un largo recorrido por la banda. Además de defender se incorpora con mucha facilidad al ataque; de hecho su marcado carácter ofensivo es uno de los aspectos por los que destaca. El nuevo jugador del Almería es un futbolista con experiencia; ha sido internacional con Portugual, ha jugado la Liga de Campeones y ha militado en clubes como el Boavista, Benfica, Betis, Osasuna y Palermo, club éste que lo ha cedido por una temporada a la entidad almeriense.

Nelson llegaba a última hora de la noche del jueves a la concentración del Almería en el Pinatar Arena y tras reunirse con el presidente, Alfonso García, firmó su contrato, lo que ocurría pasada ya la medianoche. Este viernes comenzará a ejercitarse con sus nuevos compañeros bajo las directrices de Francisco.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...