Jueves, 24 julio 2014. Actualizado hace 2 horas.
UD Almería B 0 - 2 UCAM Murcia

El Almería B se debilita con el mercado de invierno y lo paga ante el UCAM Murcia

  • Derrota ante el último clasificado que provoca la búsqueda de soluciones ante la falta de delanteros
  • El primer equipo lo deja sin atacantes y el juvenil Dani Romera se reconvierte en punta para ayudar
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/NCBQA
2 febrero, 2013 | Paco Alonso

Si hasta Francisco, más contrariado que nunca, se plantea cambiar el sistema de juego, es que queda bien claro que el filial ha perdido presencia en el área rival. Ya no se hace tanto daño arriba, y los partidos hay que pelearlos en las dos zonas de castigo, la propia y la del contrario, así que se precisa de soluciones que deberán ponerse en práctica lo antes posible. Se ha cerrado el mercado de invierno y el primer equipo no ha traído a ningún delantero porque se confía en Chumbi, pero eso tiene una lectura negativa para el filial, claro está. Se une el aguileño a Jonathan, ahora titular con el equipo de Javi Gracia, y los delanteros brillan por su ausencia en el Almería B.

Eso es parte de lo sucedido en el choque ante el UCAM Murcia, último clasificado y con una sola victoria en todo lo que iba de campeonato hasta su llegada al Mediterráneo, pero no lo es todo. El viento ha afectado, las lesiones también, y han sido dos, una incluso antes de comenzar, y el conjunto de Tevenet ya no es lo mismo que el de la primera vuelta. Con esos ingredientes, al filial se le han escapado otros tres puntos más de su propio feudo. Ivi calentó y se cayó del once, por lo que hubo que convocar de urgencia a un juvenil, Pablo, que no estaba ni en el estadio. Encima, allá por el minuto 19, recién abierto el marcador por parte visitante, cayó al suelo con una rotura Sergio Iglesias. Dos trastoques del dibujo son demasiados, y el segundo más al tener que ocupar el lateral derecho Joselu.

El filial fue dueño del balón otro partido más, pero careció de profundidad también, y eso es igualmente habitual cuando el rival es ordenado atrás. El UCAM Murcia va sobrado de jugadores de experiencia, y encima ha fichado bien en este mercado, todo lo contrario que el cuadro rojiblanco. Los acercamientos en el inicio fueron para los de Francisco, sobre todo por la izquierda con las incorporaciones de Raúl García, que ha sorprendido en la convocatoria. Su participación no compromete su concurso con el primer equipo, que juega el lunes, pero no se tenía claro si sería de la partida del Segunda B. Sergio Iglesias también hacía daño por la derecha, pero la cosecha era muy escasa y apenas se generaba sensación de peligro.

Sin embargo, en la costa contraria el cuadro de Luis García Tevenet metía más miedo con sus estiradas, y así en el minuto 17 mojó del todo logrando su primer tanto con una acción de Minaya culminada con un testarazo, libre de marca, Titi. En el primer palo el atacante azul no tenía oposición para batir a Lopito. A esto siguió la referida lesión de Sergio Iglesias, y el UCAM Murcia continuó saliendo a la contra y estando más cerca del gol. En el 25, la ocasión fue de nuevo de Titi tras un saque de esquina botado por Niko. Poco más reseñable tuvo la primera mitad, que concluyó con la sensación de que había que dar un giro con lo poco que había de opciones en el banquillo. Los jugadores ganaron el túnel de vestuarios cariacontecidos y un poco desquiciados por el impedimento del viento, fortísimo y en contra por culpa del sorteo inicial.

En la segunda parte, el Almería B salió con otra cara bien distinta, asimilado el revés y yendo claramente a meterse en el partido. Rondó el empate, pero no lo logró y llegó la sentencia murciana. Una gran acción colectiva nada más comenzar concluyó con el balón en el larguero por medio de Alberto, que lo estrelló de cabeza tras recibir un rechace del meta local, que había hecho una magistral parada ante un disparo con marchamo de gol de Cristóbal. Pero la tarde no estaba de cara, y una jugada más por la banda de Minaya acabó en los pies de Niko Varela, que tiró al palo y después la metió dentro aprovechando su mismo rechace, sin que Lopito pudiera haberse rehecho del primer lanzamiento. El 2-0 era pronto, minuto 60, pero sonó a sentencia.

La siguiente acción tras el gol fue rojiblanca, y producida en el minuto 61, pero el gol no había quedado con el Almería B, y los balones se estrellaron incluso en el cuerpo de los propios futbolistas locales en los intentos de lanzamiento. Con todo, se siguió empujando y en el 78 Kike disparó cruzado desde la banda izquierda, haciendo que el meta murciano de nuevo se luciera. El balón del córner provocado por esa jugada fue también bueno, y en este caso repitió suerte Cristóbal haciendo más internacional a Ruyales, que metió una manopla prodigiosa. Y así pasó el resto del tiempo, con un UCAM cada vez más crecido y fuerte que pudo incluso ampliar el marcador al final con un mano a mano fallado y con una llegada última por el centro en tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Lopito; Sergio Iglesias (Edgar, m. 19), Alcalá, Alberto Martín, Raúl García; Seba Iriarte, Ramón Azeez (Pablo Jiménez, m. 67); Okoro (Kike, m. 62), Cristóbal, Joselu, y Dani Romera

UCAM Murcia: Mario Ruyales; Tekio, Quesada, Sergio Castillo, Tete; Niko Varela, Bayón, Ángel Robles, Fran Minaya; Rodri (Pastor, m. 88) y Titi (Pineda, m. 74)

Goles: 0-1, m. 17: Titi; 0-2, m. 60: Niko Varela

Árbitro: Arias Madrid, del colegio ceutí. Amonestó a los locales Alberto, Ramón Azeez y Edgar y a los visitantes Mario Ruyales, Ángel Robles, Fran Minaya, Bayón y Quesada.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante trescientas personas

Comentarios

Loading Facebook Comments ...