Parque infantil

La ‘Ciudad de los Niños’ de Almería echará a andar con 4,7 millones de euros

  • Aprobada la primera fase del proyecto sobre un espacio verde y de ocio infantil de 95.045 metros cuadrados en la explanada del antiguo recinto ferial de la capital
Almería
Enlace corto: http://goo.gl/Ul0yq
16 septiembre, 2012 | Redacción

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la primera fase de la Ciudad de los Niños, un espacio verde y de ocio de 95.045 metros cuadrados que se ubicará sobre la explanada del antiguo recinto ferial y que se convertirá en el parque infantil más grande de Andalucía.

La primera fase, que supondrá una inversión de 4.750.000 euros, será licitada en breve con la previsión de su adjudicación a finales del próximo mes de noviembre, lo que permitirá iniciar las obras en enero de 2013.

Los primeros trabajos se centrarán en los 41.171 metros cuadrados comprendidos entre las calles Antonio Muñoz Zamora y Abrucena, y una vez culminados en esta zona, el Ayuntamiento pondrá en marcha la segunda fase para actuar sobre una superficie de 53.874 metros cuadrados. Un nuevo espacio de la ciudad abrirá sus puertas apenas dos años después del inicio de las obras.

La Ciudad de los Niños será un parque vallado y cerrado al público por la noche con un gran protagonismo de los juegos infantiles y tres grandes zonas que girarán en torno a temáticas determinadas: Alcazaba; Cabo de Gata y el Mar Mediterráneo, y Almería, tierra de cine.

Para el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, “un gran pulmón verde que viene a sumarse a otros grandes espacios verdes de la ciudad, como son el Parque del Andarax, El Boticario o el Parque Nicolás Salmerón como lugar de ocio para las familias, con especial atención a los niños”.

En la primera fase de la Ciudad de los Niños se llevará a cabo la plantación de un total de 500 árboles, una cifra que alcanzará los 1.200 una vez que esté concluida la segunda fase.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...