Sábado, 30 agosto 2014. Actualizado hace 8 horas.
En rojo, naranja, verde y amarillo

El más picante de la huerta, el pimiento pene

  • Se trata de una variedad extremadamente picante, que adquiere esta forma sin manipulación genética.
Andalucía
Enlace corto: http://goo.gl/pA3laL
23 octubre, 2013 | Redacción

Aunque parezca raro, existe una variedad de pimientos originaria de Texas y Louisiana, EEUU que tiene forma fálica y que no está alterada genéticamente.

Son conocidos como Pimientos Peppers o Pimientos Pene y son bastante fuertes más allá de sus obvias formas. Son diez veces más picantes que los jalapeños.

Chilly Willy es una marca registrada y la compañía que los distribuye vende todo tipo de productos y accesorios basados en la escandalosa forma del pimiento en cuestión.

En Andalucía hemos conocido el caso de un aficionado a la agricultura ecológica, Antonio López, que ha conseguido cultivar esta exótica variedad. Consiguió las semillas a través de un intercambio y sembró unos cuantos en primavera para tener en casa condimento picante, según va explicando en su blog, El Huerto de López, con todo lujo de detalles y fotografías.

Existen de tres clases de colores, amarillos, naranjados y rojos. Antonio López ha optado por el color rojo.

Mata de pene

Mata de pimiento pene Foto: Antonio López

Antonio explica que “los pimientos, una vez cuajada su flor, fueron creciendo y adquiriendo su curiosa forma, hasta llegar a su tamaño final, en donde ya cogieron su aspecto definitivo”.

Una vez alcanzado su desarrollo total, adquieren un color rojo intenso, que lo hacen muy llamativo y decorativos dentro de sus plantas.

Pimiento pene rojo

Pimiento pene rojo. Foto: Antonio López

Como se puede apreciar en las fotos, su forma es de una semejanza increíble al miembro viril masculino, por lo cual, se puede considerar una hortaliza muy erótica.

Se trata de una variedad extremadamente picante, por lo que hay que tener bastante precaución a la hora de su manejo gastronómico, pudiendo ser hasta diez veces mas picante que la guindilla tradicional.

http://elhuertodellopez.blogspot.com.es/2013/10/pimientos-pene-un-pimiento-muy-picante.html

Comentarios

Loading Facebook Comments ...