Tribunales

Un cabo de la Legión pide a Defensa 229.000 euros de indemnización por un accidente

  • El militar viajaba de copiloto en un camión militar cuando sufrió un accidente tráfico en el que resultó con graves heridas.
Viator
Enlace corto: http://goo.gl/cdi1uE
4 diciembre, 2013 | Redacción

Víctima de un accidente de tráfico cuando viajaba de copiloto en un camión militar, un cabo primero de la Brigada de la Legión de Viator de 35 años reclama al Ministerio de Defensa una indemnización de 229.201,91 euros por daños. El legionario resultaba gravemente herido al caer el coche en el que viajaba por un puente cuando circulaba por una carretera en mal estado de Guadix, en Granada.

Según defiende su abogado, el cabo primero herido cumplía órdenes de sus superiores durante ese viaje, en el que volvía a la unidad, a finales de enero de 2011.

Tras sufrir el accidente, el militar el hombre de 35 años fue trasladado en ambulancia al Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada) donde tras realizarle un estudio radiográfico, fueron confirmadas fractura de acetábulo derecho con luxación de cadera derecha; así como rotura cerrada de tobillo derecho.

Trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, donde permaneció ingresado en la UCI, el militar fue intervenido hasta cinco veces y recibió el alta a finales de marzo de 2011.

Según la defensa, el hombre prestaba servicio en el momento del accidente, de modo que “el servicio era la única razón por la que el cabo primero se encontraba en ese momento y en ese lugar donde se produjo el daño”.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...